Cerrar

DANA

Teresa Ribera aparece 10 días después de la DANA sólo para criticar a Mazón

“Basta de manipulaciones”, contesta el presidente valenciano. La ministra, en el punto de mira por la acción de la CHJ que alertó tarde, habla por fin pero sólo para seguir la estrategia sanchista

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa RiberaA. Perez Meca

Creado:

Actualizado:

Por fin la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dado señales de vida tras diez días desaparecida después de la trágica DANA que ha asolado Valencia y de que la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente de su ministerio, esté cuestionada por dar la alerta tarde en el famoso correo de las 18:43. Pero la futura comisaria europea no ha aclarado nada de la CHJ sino que se ha dedicado a seguir la estrategia sanchista de culpar de todo a Carlos Mazón.

Así, en una entrevista en la SER, Teresa Ribera reaparecía tras ser muy criticada por estar desparecida de la gestión de la DANA de Valencia para decir que llamó hasta cuatro veces al presidente valenciano, Carlos Mazón, para lograrse hacer con él, cosa que no ocurrió hasta la cuarta llamada. La ministra estiraba por tanto el argumentario del PSOE de la famosa comida del presidente valenciano donde según Moncloa no estuvo localizado, uno de los ejes de la estrategia sanchista para laminar al presidente de la Generalitat Valenciana.

Teresa Ribera ha sido acusada de estar sin agenda el martes 29 de octubre, cuando la fatídica DANA. Así que a la vez que su entrevista en la SER desde el Gobierno se ha mandado su supuesta agenda para justificar su ausencia: “estuvo trabajando y localizable desde Bruselas”, señalan. Pero la ministra cae en supuestas falsedades como señalar una conversación con la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat, algo que ella desmiente.

Basta de manipulaciones. Este SMS, a las 20:20h después de enviar la alerta y sin cobertura en el CECOPI. Eso es lo que ocurrió”, ha respondido indignado Carlos Mazón tras las palabras de Teresa Ribera, dando a entender que no recibió llamadas de la ministra sino ese mensaje.

Teresa Ribera miente. Dicen desde su ministerio que el 29 de octubre conversó conmigo unos minutos. Ella entraba en la Eurocámara y yo salía, y lo único que hubo fue un saludo fortuito de unos segundos de dos personas que se cruzan. Si miente en esto, imaginad en lo demás”, indica Dolors Montserrat desmontando que tuviera una conversación, sólo fue un “hola”.

En el mismo sentido, el vicesecretario del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, subrayaba que “Teresa Ribera no merece representar a España en la Comisión Europea. No estaba en el comité de crisis improvisado por Moncloa. El 28 de octubre estaba en París, 29 y el 30 no tuvo agenda pública. Este es su nivel de implicación en la catástrofe natural que afectó a nuestro país”. Precisamente, la semana próxima la ministra debe pasar el examen del Parlamento Europeo para ser comisaria europea, y el PP puede apretar con su ausencia de la crisis de la DANA.

La entrevista de la SER de Teresa Ribera sólo para atacar a Carlos Mazón ha causado la indignación en los que pide respuestas sobre actuación más allá del PP. "Diez días desaparecida y su primera intervención es para echar mierda sobre otros. Qué retrato" o "¿Y dónde has estado durante 10 días? Cuando asumes un cargo así, no es para pasearte por ahí, es para dar la cara que para eso te pagamos. Y más en algo que tiene que ver con tu ministerio".