Cerrar

DANA

Los organizadores de la mani de Valencia vetaron carteles contra Sánchez y trajeron buses de Cataluña

Varias personas que se identificaban “por orden de los organizadores” iban persiguiendo a quien criticara al Gobierno y se fletaron autobuses de entidades independentistas catalanas

Cartel contra Pedro Sánchez en la manifestación y convocatoria desde Cataluña

Creado:

Actualizado:

No todo fue indignación espontánea en la manifestación de Valencia contra Carlos Mazón convocada por la izquierda pero que acabó reuniendo a un gran número de gente de todo tipo reclamando justicia a todos los políticos en general. Así, los organizadores oficiales, ACPV y otras entidades de la órbita independentista catalana, vetaron y persiguieron a manifestantes que llevaban carteles en los que se aludía también a Pedro Sánchez y trajeron buses procedentes de Cataluña.

Así, en varios vídeos que han circulado tras la manifestación de Valencia, se ve a varias personas increpando a quien llevaba carteles como “Sánchez, Mazón, la misma mierda son” y se identifican como cercanas a la organización “van a hablar con el organizador y con la Policía” para echar a los que llevan los carteles en citando al presidente del Gobierno.

La gente replica que “hoy es un día libre y esto es un espacio libre, la calle”, pero las personas cercanas a la organización insisten en que “sólo hay permiso para una comisión y una organización”, es decir, sólo para ir contra Carlos Mazón, trayendo a la Policía para censurar a los que osen portar pancartas contra Pedro Sánchez.

Además, no todo eran valencianos en la manifestación. Varias entidades independentistas de Cataluña fletaron autobuses a Valencia con gente para protestar contra Carlos Mazón. Unos 40 autobuses de fuera aparcaron la Alameda para tan fin. Estas entidades no se ocultan sino que publicitaban en sus redes sociales el viaje a la manifestación, como Assemblea Tarragona, o con el cantautor y diputado de Junts, Lluis Llach, a la cabeza de un grupo de gente con esteledas.