DANA
El Gobierno de Mazón descarta dimisiones inmediatas: “no vamos a abandonar a las víctimas”
La vicepresidenta Susana Camarero emplaza a la comparecencia del jueves del presidente para decisiones. Denuncia falta de apoyo del Gobierno: “de 30.000 millones, nos han dado 10.000 y muchos son créditos”
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, ha comparecido para hacer balance de la situación tras la DANA de Valencia, pero la rueda de prensa tenía más miga tras la manifestación de Valencia y los rumores sobre posibles cambios en el Consell. Susana Camarero, que ha emplazado a que cualquier decisión y explicación la dará Carlos Mazón el jueves en su comparecencia ante las Cortes Valencianas, ha descartado dimisiones o ceses inmediatas porque “no es momento de abandonar a las críticas”.
La también consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha defendido que el Consell "está ahora centrado y volcado en la recuperación y en dar respuesta a los municipios y personas afectadas dada la magnitud de la catástrofe" por lo que ha añadido que "ante ese daño provocado, nosotros no podemos abandonar a las víctimas. Este gobierno no va a abandonar a las víctimas".
"Estamos ante la mayor crisis de la historia que ha vivido este país en los últimos años. No podemos plantearnos otra cosa que trabajar sin descanso, no podemos perder un minuto en más que seguir trabajando por ayudar a restituir la vida a estas personas", ha insistido Susana Camarero.
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana también se ha referido a la manifestación de Valencia contra Carlos Mazón, indicando que “hay que respetar, no puede ser de otra manera, a las personas que ayer por la tarde salieron a la calle a mostrar ese dolor” pero ha lamentado que “ese dolor se politice” y ha recordado que que hubo “grupos violentos que, al finalizar la manifestación, legítima y pacífica, provocaron disturbios y actos vandálicos” algo que espera que lo organizadores denuncien y condenen.
Comunidad Valenciana
Los organizadores de la mani de Valencia vetaron carteles contra Sánchez y trajeron buses de Cataluña
Enrique Martínez Olmos
Susana Camarero también ha mostrado "toda la solidaridad del Consell a los 31 agentes de Policía que resultaron heridos en la protesta" y ha deseado que "se recuperen lo antes posible".
Sobre las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez, Susana Camarero ha subrayado que “hemos pedido al Gobierno 30.000 millones de euros para el plan de recuperación. De momento nos dan 10.000 millones, y muchos de ellos son a través de créditos ICO -es decir, que se tiene que devolver-. Eso es insuficiente. Nosotros somos los que estamos aquí y vemos sobre el terreno las necesidades”.
Comunidad Valenciana
Valencia a la calle: la izquierda se moviliza contra Mazón pero el pueblo les arrebata la manifestación
Enrique Martínez Olmos