ESdiario

DANA

Teresa Ribera difunde un bulo sobre el agua potable de Valencia y Carlos Mazón sale a aclararlo

El Gobierno causa alarma al pedir hervir el agua antes de su consumo en los municipios afectados por la DANA, y el presidente valenciano recuerda que no es necesario

Teresa Ribera y Carlos Mazón

Teresa Ribera y Carlos Mazón

Creado:

Actualizado:

Nuevo cruce de reproches entre la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ahora a cuenta de una falsa alarma difundida por el Gobierno sobre el agua potable de los 60 municipios afectados por la DANA que el presidente valenciano ha tenido que salir a rectificar.

En concreto, el ministerio de Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera generaba preocupación cuando esparcía la información de que “el agua es apta para consumo humano siempre y cuando se hierva previamente”. El problema del agua potable ha sido una fuente de informaciones inexactas desde el día de la DANA, llegándose a difundir por redes sociales que agua de Valencia ciudad no era apta o se iba a cortar, algo que provocó el pánico agotándose el agua mineral en los supermercados de Valencia, y que desmintió el Ayuntamiento de la capital valenciana.

Ante la preocupación generada por el ministerio de Teresa Ribera de “hervir el agua” en las zonas afectadas, Carlos Mazón ha tenido que salir a aclarar que esto es falso y no es necesario y ha calificado de “erróneas manifestaciones del Ministerio” la información difundida por el Gobierno.

Carlos Mazón ha contrapuesto a la alarma de Teresa Ribera señalando que “respecto al uso del agua se dan las siguientes recomendaciones oficiales: Salud Pública recomienda el uso de agua embotellada para beber y cocinar en todos los municipios afectados por la DANA” añadiendo que “el agua sí puede usarse para ducharse y asearse” y que “hay agua embotellada gratuita en los puntos de avituallamiento de cada localidad”, ya que uno de los problemas los primeros días fue la falta de agua embotellada. “Ante cualquier duda consulte las autoridades municipales”, ha zanjado el presidente valenciano.

tracking