Cerrar

Unión Europea 

El socialismo llama "hijo de p***" a González Pons por su discurso contra Teresa Ribera tras la DANA

El eurodiputado valenciano del PP afirma que es "contradictorio" lamentarse por los 216 fallecidos tras la catástrofe y al mismo tiempo "premiar" a la ministra del Gobierno de España "competente en inundaciones" 

Esteban González PonsComisión Europea

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La izquierda ha estallado contra el eurodiputado valenciano, Esteban González Pons, tras sus declaraciones contra Teresa Ribera, a quien responsabilizó por las 216 personas fallecidas y los incalculables daños materiales causados por la catastrófica DANA del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia. Su discurso en Bruselas, que ha corrido en redes como la pólvora, ha provocado una oleada de insultos y descalificaciones personales contra el 'popular' en 'X'. Sin embargo, González Pons también ha denunciado que algunos diputados socialistas le han dirigido expresiones como "hijo de p***", motivo por el cual ha anunciado que tomará medidas ante la Eurocamara si no recibe disculpas públicas.

En su discurso, el eurodiputado criticó, como valenciano, la contradicción que, a su juicio, se estaba produciendo en el Parlamento Europeo al rendir homenaje y lamentar a las víctimas, mientras se premiaba con una vicepresidencia europea a Teresa Ribera, ministra del Gobierno de España y, según él, una de las responsable de las inundaciones. González Pons solicitó al grupo socialista europeo que propusiera otra candidata argumentando que el ascenso de Ribera representa una "inmoralidad" frente a las víctimas del desastre.

El 'popular', además, pidió perdón como político valenciano, reconociendo que las instituciones no han estado a la altura de la catástrofe, "sin distinción de colores políticos". "Debemos aprender la lección. No importa lo ecologistas o liberales que seamos si no construimos las infraestructuras necesarias, si levantamos casas donde no debemos o si no limpiamos los barrancos. La muerte volverá siempre. Soy valenciano; he perdido a alguien, y alguien a quien quiero lo ha perdido todo, menos la vida. Sé de lo que hablo. Pongamos a las víctimas en el centro del hemiciclo. Señorías, un poco de vergüenza y respeto, por favor", concluía su intervención entre gritos y abucheos de la bancada socialista.