Cerrar

Avanzado por ESdiarioCV

Carlos Mazón opta por lo seguro: Susana Camarero será portavoz del Consell en el momento más crítico

Como avanzó ESdiarioCV, la actual vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales tomará el relevo de Ruth Merino en la nueva etapa de reconstrucción, confiando en un perfil con experiencia

Susana Camarero junto a Carlos Mazón en el pleno de la DANArober solsona

Creado:

Actualizado:

Lo avanzó EsdiarioCV hace tres días y así ha sido: la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, será la nueva portavoz Consell en sustitución de la consellera de Hacienda, Ruth Merino, que ejercía la portavocía desde que Carlos Mazón constituyó su gobierno. El presidente valenciano confía en un perfil con experiencia y que ya venía ejerciendo de facto de portavoz protagonizando ruedas de prensa tras la DANA.

El nombramiento de Susana Camarero como portavoz ha sido el primer cambio público que ha trasladado el equipo de Carlos Mazón. Se espera que probablemente este lunes se den a conocer más detalles sobre los cambios en el Consell, que contará con una nueva estructura adaptada al plan de recuperación tras la DANA, incluyendo una nueva vicepresidencia transversal que coordinará las actuaciones de la reconstrucción económica y social de Valencia y una Conselleria de Emergencias e Interior.

Se había especulado con que Susana Camarero asumiera esa nueva vicepresidencia de reconstrucción, pero la actual vicepresidenta y titular de Servicios Sociales se quedará con sus competencias a las que sumará ahora la portavocía del Consell. Este cambio estaba cantado tras no tener tras la DANA nada protagonismo la actual portavoz, Ruth Merino, y delegar Carlos Mazón la comunicación de datos y medidas en Susana Camarero.

La elección de Susana Camarero supone que Carlos Mazón no opta por experimentos sino que va a lo seguro. Camarero es la persona con más experiencia política de todo el Consell, acostumbrada a dar la cara ante los medios, pues ha sido diputada en el Congreso y secretaria de Estado de Servicios Sociales en el gobierno de Mariano Rajoy, una mujer bregada para ser la cara y la voz de la Generalitat Valenciana en el momento más difícil de su historia.