Cs acusa al alcalde de Elche de "engañar" a la comunidad escolar
El partido de Ciudadanos en Elche ha denunciado "las mentiras" del Gobierno del Botánico en cuanto a educación. Para Cs prometieron acabar con los barracones y en Elche hay más.
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Juan Antonio Sempere, ha acudido al CEIP La Galia días antes del inicio del curso escolar, un centro en el que se instaló un barracón en la presente legislatura. El edil, tras visitar las instalaciones, ha afirmado que "el pacto del botánico, firmado por PSOE y Compromís, apoyados por Podemos, prometió eliminar los barracones y vemos como, en Elche y toda la Comunidad Valenciana, lejos de ser erradicadas las aulas prefabricadas, están aumentando su número, siendo La Galia el ejemplo de cómo Elche ha visto aumentados los barracones en la presente legislatura".
Sempere ha señalado que "tanto la Conselleria de Educación como el resto de representantes tanto de PSOE como de Compromís mienten a los padres al decirles que van a quitar los barracones e indicándoles unas fechas que luego el conseller de Educación Miquel Soler desmiente". El edil ha indicado que "Elche, como tercera ciudad de la Comunidad Valenciana tiene, con el actual gobierno autonómico, un barracón más que el que tenía en la legislatura anterior, lo cual es una muestra del catastrófico trabajo que están haciendo".
Además de las manifestaciones y las fechas incumplidas por parte de los entes autonómicos, Juan Antonio Sempere también ha hecho referencia a "las promesas del alcalde, Carlos González, quien en el inicio de este año 2017 manifestó en un comunicado oficial del Ayuntamiento, que estaban trabajando de forma conjunta con Educación para 'lograr erradicar todos los barracones de la ciudad durante el presente mandato', una manifestación que además reiteró hace pocos meses en una entrevista en un medio local".
Falsas promesas
Según Juan Antonio Sempere "las falsas promesas y los incumplimientos continuos tanto del Alcalde como de los representantes autonómicos en cuanto a la retirada de los barracones de los centros educativos ilicitanos son una muestra de la falta de rigor y de un plan real de choque para mejorar la educación de los ilicitanos y los valencianos ya que" ha aseverado Sempere, "les ha importado más introducir con calzador y por decretazo su mal llamado plurilingüismo antes que solucionar los problemas reales de la educación".