Cerrar

La solución a los horarios comerciales de la Volvo se retrasa

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el día 11 se sabrá si los comercios de Alicante abren los festivos y domingos durante la Volvo Ocean Race.

Antonio Rodes, Ximo Puig y Gabriel Echàvarri.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Puig intenta con este anuncio en diferido ganar tiempo para convencer a la Conselleria d'Economia -en manos de Compromís- de la necesidad de abrir la mano en el conflicto de los horarios comerciales. De momento en su comparecencia de hoy ante los medios alicantinos se ha ceñido al relato de las novedades de la próxima edición de la Volvo Ocean Race, el gran evento por excelencia de Alicante.

El alcalde de la ciudad Gabriel Echávarri, socialista como Puig y su acompañante en este acto, viene mostrándose preocupado desde hace tiempo por la imagen de división ofrecida en este asunto, que podría acabar acarreando perjuicios para Alicante. Lisboa podría ser la gran beneficiada de cara a futuras ediciones de la regata.

El jefe del Consell emplazó a los presentes en la rueda de prensa al día 11 para dar a conocer una solución al conflicto del comercio. Hasta entonces Puig tratará de convencer a sus socios de Compromís de la necesidad de abrir, augurando que “seguro que habrá un acuerdo satisfactorio”. La pelota por tanto está en el tejado del conseller de Economía, Rafael Climent, y del director de Comercio, Natxo Costa.

Novedades

Entre las novedades del evento -que costará unos 22 millones- está un nuevo Pabellón de la Economía Valenciana. En esas instalaciones se intentará trasladar a los 300.000 turistas que se espera nos visiten durante esos días el dinamismo de una sociedad que destaca no sólo por el sector turístico, sino también por su industria, gastronomía… “Será un escaparate ideal para que el mundo conozca a Alicante y a la Comunidad Valenciana”, ha dicho Puig.

La fuerte inversión que se hace cada tres años -Puig no quiso confirmar si el Consell está dispuesto a que el evento se celebre cada dos años, como se reclama desde Alicante, porque “la disponibilidad presupuestaria es muy limitada”- se recuperará casi con toda seguridad. “Creemos que el evento va a ser rentable en lo económico y en la transmisión de otra clase de valores sociales, morales, de participación, medioambientales, de solidaridad….”, ha matizado el president.

La Volvo Ocean Race costará 22 millones y contará con el Pabellón de la Economía Valenciana


Ximo Puig conversa con el alalde de Alicante.

Puig también ha destacado que la superificie de las instalaciones aumentará en un 20%, que 3.000 escolares realizarán un programa de actividades náuticas, y que habrá un emotivo recuerdo a las víctimas que días tras día mueren en el Mediterráneo por los conflictos bélicos que sufren sus países.

El responsable del Consell anunció que durante la Volvo Ocean Race la bicapitalidad con Valencia se hará sentir con más fuerza. "Alicante será por unos días la capital y la imagen en el mundo de la Comunidad", pronunció el president.

Al acto, aparte del presidente y el alcalde Echávarri, asistió el ilicitano Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyecto Temáticos de la Comunidad Valenciana.