El ADDA acoge unas jornadas sobre niños superdorados
La Diputación Provincial de Alicante colabora en unas jornadas donde se analizaran el potencial de los niños superdotados y cómo deben ser tratados por sus padres y profesores.
Desde el bagaje y profesionalidad de los expertos, la iniciativa se estructura en diversas conferencias y mesas redondas con las que se pretende favorecer la comunicación entre los sectores implicados en el desarrollo de herramientas que den respuesta a las particularidades de las personas con altas capacidades en los ámbitos educativo, emocional, social y laboral.
La Diputación de Alicante colabora con esta asociación sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de esta iniciativa cuya inscripción gratuita puede realizarse ya, y hasta el próximo 25 de septiembre, en www.mensa.es/aaccalicante.
La sesión arrancará a las diez de la mañana con cuatro charlas sobre educación, identificación y evaluación de alumnos con ACI, empresa y asociaciones en edad adulta. Por la tarde, a las cuatro, se reanudará la jornada con una mesa redonda en la que participarán tres asociaciones de ámbito provincial, regional y nacional, tras la que seguirá una entrevista a dos personas con alta capacidad intelectual. La propuesta concluirá con una sesión de test de acceso a Mensa de forma gratuita para todas las personas interesadas en su realización.
La Organización Mundial de la Salud define a una persona superdotada como aquella que cuenta con un coeficiente intelectual superior a 130 en la escala de David Wechler. Se estima que un dos por ciento de la población puede encajar en este perfil, aunque solo se detecta un 0,01 por ciento de los casos.