ESdiario

Bonig da su espaldarazo a Ruz para que lidere el partido en Elche

Pablo Ruz ha recogido en su Facebook unas declaraciones de Isabel Bonig en el que le muestra su apoyo total y afirma que debe tener el protagonismo que se ha ganado en las primarias.

Visita de Boning a Elche con Mercdes Alonso y Pablo Ruz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pablo Ruz ha subido a su Facebook unas declaraciones de la presidenta regional popular, Isabel Bonig, en las que destaca que el dirigente ilicitano tiene que tener un importante protagonismo después de haber ganado las primarias a Mercedes Alonso. La dirigente popular afirma que Ruz es “presidente por derecho propio, una persona joven, preparada, con carisma y principios”.

La presidenta regional da así su espaldarazo a Ruz en unos momentos en que hay un cisma importante dentro del grupo municipal ilicitano por el relevo en la portavocía. A pesar de su apoyo sin tapujos al presidente local, también destaca el trabajo de Mercedes Alonso durante estos años. “Fue la mujer que conquistó una ciudad que estaba vetada al PP. Que haya acabado una etapa no significa que no sirva para otras. Hay que agradecerle su enorme trabajo y su valía”.

Declaraciones en el periódico Información

Con estas declaraciones de Bonig se rompe el silencio que se ha mantenido desde la Provincial y Regional del Partido Popular desde que empezaron las beligerancias entre "pablistas" y "alonsistas". Sin embargo, pese su incondicional apoyo a Ruz, también deja entrever que se abre un nuevo periodo para Mercedes Alonso y que el partido contará con ella para otros objetivos en un futuro.

Enrocada

Mercedes Alonso con sus tres concejales afines: Vicente Granero, Erica Sánchez y Justino Delgado, están realizando una “resistencia numantina” frente a la decisión del Comité Ejecutivo local de cambiar las designaciones del grupo municipal. ¿El motivo? A la ex alcaldesa no le ha gustado nada cómo se han desarrollado los acontecimientos en estos dos últimos años, y ha decidido “enrocarse”.

Granero incluso ha llegado a declarar que “no pueden venir como una apisonadora”. El “enroque” de Alonso no es más que una manera de protesta por la ingratitud que siente al haber sido “traicionada” por los suyos, según sus defensores. Según sus detractores todo lo que le ha pasado es por “soberbia y prepotencia”, aunque incluso desde el gobierno municipal algunos concejales hacen hincapié en el trato inapropiado que está sufriendo la ex alcaldesa. De todas formas, son declaraciones interesadas. Cuanto peor le vaya al PP mejor le irá al tripartito.

Lo que parecía iba a ser una mera formalidad -Ruz ganó de forma aplastante las elecciones a presidente local- se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, con un invitado de lujo, el alcalde Carlos González, que no ha tenido más remedio que solicitar un informe jurídico que determine qué se debe hacer en estos casos. Eso sí, el máximo responsable municipal ha recibido al equipo de Ruz y al de Alonso, pero de momento no ha habido una decisión sobre qué se va a hacer, a la espera de un informa del secretario municipal. Para el PP es fundamental una solución rápida al conflicto.

tracking