Ciudadanos culpa al tripartito por lastrar la economía de La Marina
Los concejales de Ciudadanos de Elche se acercan a La Marina para conocer de primera mano la preocupación vecinal por el PATIVEL.
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, y la concejal, Eva María Crisol, apoyaron a los vecinos de la pedanía de La Marina ante la nula capacidad del tripartito del Ayuntamiento de Elche para defender a los vecinos afectados por el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde (PATIVEL). Recordar que la aplicación de este plan restrige la construcción y desarrollo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de Elche.
Caballero reiteró que el tripartido debe requerir al Consell para corregir la cartografía del PATIVEL y defender sin excusas el último PGOU que se aprobó en Elche ya que de lo contrario muchos vecinos de esta pedanía ilicitana se verían perjudicados gravemente.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Elche recordó en La Marina que hace ocho meses se aprobó en el pasado pleno municipal del mes de febrero una moción en la que "advertimos que la desclasificación de suelo urbanizable ha sido adoptada sin la existencia de un informe jurídico necesario que se pronuncie sobre si el Ayuntamiento tuviera que indemnizar a los afectados por lo que exigimos dicho informe antes de que finalice este mes de octubre", explica Caballero.
La propuesta elevada al pleno por medio de la moción sigue en los cajones de Alcaldía "lo que demuestra una vez más la incapacidad de este tripartito a la hora de solucionar los problemas de nuestros vecinos y en un tema que podría acarrear unas indemnizaciones millonarias".
Caballero ha mostrado nuevamente el compromiso de Ciudadanos en la defensa de los intereses de La Marina y de todas las pedanías de la ciudad, por lo que los representantes de la formación en el Ayuntamiento de Elche estarán presentes en todas las protestas que los vecinos organicen dado los efectos negativos del PATIVEL contra los intereses generales de La Marina y de Elche.