Alicante recauda 1,6 millones de euros procedentes del fraude fiscal
El Ayuntamiento de Alicante ha conseguido ingresar este año 1,6 millones de euros como consecuencia de las labores de persecución del fraude fiscal.
La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante ha conseguido ingresar 1,6 millones de euros entre el 1 de enero y el 10 de octubre como consecuencia de la persecución del fraude fiscal y de la mejora de la justicia tributaria.
Recuerdan desde la Concejalía de Hacienda, en manos de la edil socialista Sofía Morales, que el Ayuntamiento de Alicante recuperó en el ejercicio de 2017 el servicio de inspección tributaria que se externalizó al organismo autónomo de gestión tributaria SUMA, “que no habiendo realizado acciones de inspección para el consistorio alicantino, no obtuvo resultado alguno durante los dos años de cesión de la gestión”, destacan desde la concejalía.
Morales indica que uno de los objetivos de su departamento, incluido en la Carta de Calidad de la Concejalía, es conseguir que “persiguiendo el fraude tributario, sin subir os tipos impositivos, ser obtengan unos resultados como estos, con los que se superan los niveles anteriores a la cesión a SUMA”.
Procedencia de los ingresos
Estos ingresos proceden de multas, el Impuesto sobre Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto sobre las Actividades Económicas (IAE).