ESdiario

El PP endurece su campaña contra Compromís por su apoyo a Echávarri

La edil popular Mari Carmen De España recalca que la junta de gobierno de este martes ha vuelto a demostrar “la parálisis de la ciudad y el colapso en la gestión municipal”.

Imagen del último pleno celebrado por la Corporación alicantina.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha calificado de “pobres las justificaciones del portavoz del tripartito, Natxo Bellido, para justificar su permanencia en el ejecutivo local después de haber prometido, con frases retóricas, su salida del gobierno municipal en el caso de que el alcalde investigado por la Justicia, Gabriel Echávarri, continuara aferrado al cargo”.

Afirma De España que Compromís “ha quedado desacreditado en esta ciudad” al demostrar que “no mira por Alicante, mira por Valencia; no mira por la ética, mira por la aritmética del poder; y así es imposible sacar a la ciudad de la parálisis en la que se encuentra”.

La concejal popular ha señalado que “la junta de gobierno de este martes ha vuelto a demostrar que Alicante está sufriendo un colapso en su gestión, donde no hay ilusión ni proyectos, y donde lo único que hay es un alcalde que dice que no se va ni con agua hirviendo a pesar de desdecirse de sus promesas y sus graves acusaciones hechas en el pasado contra otros políticos en su misma situación”.

Mari Carmen de España califica de “patético” ver a Guanyar “con las maletas hechas mientras dice que se va pero que de momento se queda, y escuchar a Compromís, cuyo portavoz ya ha quedado desacreditado para lo que queda de mandato al hacer lo contrario de lo anunciado”.

“Ese es el panorama en el que Alicante es lo último que le importa a este gobierno, porque la izquierda de esta ciudad ha decidido priorizar los intereses de sus partidos en Valencia por encima de los de nuestra ciudad”, ha apostillado.

Un esperpento

De España ha acusado a Compromís de ser “los nacionalistas de la aritmética, de la cuadratura del círculo y de los relatos del cambio a peor”. Para la dirigente popular, “ese relato del cambio, al que les gusta referirse con tanta cursilería, se ha convertido más bien un relato tragicómico del desastre que han organizado en la ciudad de Alicante, donde desde el primer día han renegado de la bandera de lo social y han hecho del esperpento su forma de gobierno”.

Ha recordado la portavoz adjunta del PP alicantino que Bellido “antes de que reculara en su posición de exigir la dimisión de Echávarri, a causa de sus investigaciones judiciales, decía que entre la aritmética y la ética se quedaban con la ética, y ya hemos visto que no, que debajo de Compromís no hay nada más que una suma de intereses para mantener el poder en Valencia, que es lo que realmente les importa”.

“Entre la ética y la aritmética, el esperpento”, subraya De España, para quien “todos los intentos de dar normalidad al desgobierno de Echávarri van a resultar baldíos, porque no se puede gestionar una ciudad mientras todos se ocupan de tener al alcalde monitorizado, atado de pies y manos desde Valencia, para que no la vuelva a liar como acostumbra”.

tracking