El tripartito aprovecha la mejora de un colegio para criticar al PP
El Ayuntamiento destina una partida de 425.000 euros para la mojora de centros escolares en Elche y pedanías.
El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha informado de los últimos trabajos de mantenimiento que su departamento está llevando a cabo en los centros escolares del municipio. Trabajos que se están llevando a cabo gracias a una partida de 405.000 euros para el presente ejercicio.
"En este último mes hemos estado centrados en los trabajos de mejora del colegio Rodolfo Tomás y Samper de El Altet donde se ha llevado a cabo la remodelación de aseos de la planta baja, cambio de pavimento y mejoras en lavabos. También se ha procedido a la renovación del suelo del hall de entrada al colegio, al cambio de la cubierta de pérgola exterior y pintado de la misma, a la reparación completa de la escalera exterior de acceso a la primera planta, a mejoras de accesibilidad mediante la construcción de una rampa y a la construcción de un almacén para uso del centro".
Los trabajos de han prolongado durante un mes y se han realizado con la brigada municipal y empresas externas.
Obras de mejora en el colegio de El Altet.
Díez ha comparado la política del tripartito con la que realizó el PP de Mercedes Alonso en la pasada legislatura."El último presupuesto del anterior equipo de gobierno, el de 2015 dedicó a mantenimiento de centros educativos tan sólo 175.000 euros. Es decir, este equipo de gobierno, fiel a su apuesta por la enseñanza pública de calidad, ha doblado los esfuerzos para mejorar las instalaciones de los colegios del casco urbano y de las pedanías".
El edil ha indicado que la mejora de colegios se está llevando a cabo en colaboración con la concejalía de Educación a través de la cual se recogen las necesidades de los centros mediante visitas a los mismos y entrevistas con las ampas y equipos directivos de los mismos.