ESdiario

Fallece la mujer tiroteada por su pareja cuando recogía a su hijo del colegio

La joven estaba en muerte cerebral ingresada en el Hospital de Elda desde que recibió los disparos sobre las 17.00 del miércoles a las puertas del colegio donde acude su hijo.

Vehículo del presunto autor de los hechos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Según han confirmado fuentes municipales, la mujer de 28 años que ayer entraba en muerte cerebral tras ser tiroteada por su ex pareja, ha fallecido. La joven resultó herida de extrema gravedad por cinco impactos de bala, mientras recogía a su hijo de 3 años de edad, a las puertas del colegio Santo Negro de Elda.

El agresor, su pareja sentimental durante seis años, huyó del lugar de los hechos, pero falleció instantes después, tras chocar contra un muro, el vehículo con el que se dio a la fuga.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el agresor, que era su ex pareja sentimental, estaba citado para este mismo jueves en el Juzgado de Instrucción 3 de Novelda, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, para someterse a un juicio rápido por un presunto delito de amenazas tras haber sido denunciado la semana pasada por la víctima.

Medida cautelar

La mujer interpuso la denuncia contra su ex compañero el pasado 2 de noviembre. Ese mismo día se dictó, como medida cautelar hasta la celebración del juicio, una orden de alejamiento que impedía, a quien finalmente ha sido su verdugo, acercarse a ella a menos de 300 metros y mantener cualquier tipo de comunicación. Ese mismo día, el instructor señaló el juicio para una semana después y acordó medidas respecto del hijo de la pareja, para que las entregas del niño, cuyo régimen de visitas había sido pactado meses atrás por los padres , se produjeran a través de una tercera persona. En esa misma resolución el juzgado ordenaba comunicar las medidas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los Servicios Sociales y de Atención a la Mujer, para que adoptaran las medidas precisas de asistencia y ayuda a la denunciante.

Tres días después, el agresor se saltaba la orden de no comunicarse con ella, por lo que fue arrestado el 7 de noviembre y puesto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción 3 de la localidad, en funciones de guardia, acordó su libertad, quedando como investigado en un procedimiento abierto por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Al día siguiente atentó contra la mujer.

El homicida ya tuvo que responder ante la justicia en 2014 y 2016 por delitos de lesiones en el ámbito familiar

Reacciones de condena

Representantes políticos y ciudadanos, encabezados por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, han participado este jueves en Elda en una concentración en rechazo a este nuevo crimen de violencia machista.

La consellera ha expresado su más firme condena por este asesinato y ha agradecido la presencia de los asistentes "en un día de dolor donde nuestro corazón está con los familiares y los amigos de Jessica, con la gente que la quería y la necesitaba como su hijo, obviamente golpeados por tanta destroza, tanta brutalidad y por tanto terror". Y ha añadido, "aunque hoy es un día triste estamos de pie renovando nuestro compromiso en ese Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, en pie porque vamos a acabar con ellos y con la violencia estructural que mata y asesina las mujeres"

tracking