Una sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar 400.000 euros
El PP afirma que “esta sentencia es una consecuencia más de la irresponsabilidad con la que se gobernó en la legislatura 2007-2011 con PSOE y Compromis”.
El grupo municipal del Partido Popular de Elche ha contestado esta mañana al tripartito ante el conocimiento de una sentencia que condena al Ayuntamiento de Elche a pagar más de 400.000 euros por la gestión realizada en la legislatura 2007-2011, en la que gobernaban Partido Socialista y Compromis.
Desde el grupo popular “manifestamos que es una consecuencia más de la irresponsabilidad con la que se gobernó en dicha legislatura con una gestión pésima e incluso, como demuestra esta sentencia, con irregularidades y que su resultado deriva en numerosas sentencias judiciales condenatorias al ayuntamiento de Elche y que al final tienen que pagar todos los ilicitanos”. Añaden que “los gastos a los que hace referencia la sentencia se realizaron vulnerando todos los procedimientos legales y administrativos que deben existir en una administración pública. Además de realizar esos encargos irregulares tampoco se procedió al pago de los mismos. Es un tema extremadamente grave que de una nefasta gestión municipal en su momento se derive ahora en un pago de más de 400.000 euros que tendrán que asumir todos los ilicitanos”.
“En la actualidad la ciudad sigue gobernada por el mismo Partido Socialista y Compromis que nos llevó a la grave situación económica de una deuda de 220.000 millones de euros además de facturas en los cajones por valor de 15 millones de euros a los que hay que sumar los procedimientos judiciales como el actual que nos siguen obligando a pagar sus derroches y sus desmanes perjudicando gravemente las arcas municipales y el bolsillo de todos los ciudadanos”. Desde el grupo municipal han concluido “que vamos a comprobar a fondo la sentencia para, si es el caso, pedir responsabilidades jurídicas a los que nos han llevado a esta situación al mismo tiempo deberían asumir ellos mismos de forma inmediata responsabilidades políticas directas”.