La Guardia Civil desarticula en Torrevieja una red de tráfico de drogas
La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Torrevieja por vender cocaína y heroína y mudarse a otra zona de la localidad para evitar sospechas.
Todos los detenidos han ingresado en prisión provisional por la gran cantidad de antecedentes que acumulaban y la reincidencia en el tráfico de drogas.
En esta operación, los agentes se han incautado de decenas de dosis de cocaína y heroína por valor de unos 1.600 euros en el mercado final, además de 1.300 euros en efectivo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La organización criminal estaba organizada y estructurada y cada uno de los integrantes tenía unas funciones asignadas. Son tres mujeres, una de 39 y dos de 29 años, y tres hombres de 45, 32 y 28 años, los seis de nacionalidad española.
Entre los detenidos hay tres mujeres y tres hombres, entre los 48 a 45 años
Ante las sospechas de que pudieran distribuir estupefacientes desde una vivienda del centro, la Guardia Civil inició una investigación que corroboró la venta de heroína y cocaína. Los investigados llegaron a abandonar el domicilio y trasladaron su punto de venta de droga a otra vivienda, esta vez en el centro de Torrevieja, como medida preventiva para dificultar las gestiones policiales.
Sin embargo, los guardias civiles comprobaron que el punto de venta seguía activo y que sus integrantes mantenían la misma estructura organizativa, con roles perfectamente establecidos y sus funciones delimitadas.
En el registro del segundo domicilio, intervinieron un total de 30 gramos de cocaína y heroína, dosificados y preparados para su venta, con un valor en el mercado de alrededor de 1.600. También se aprehendieron de 1.300 euros en efectivo, así como de numerosos efectos para adulterar las sustancias.
Antecedentes por secuestros
Por todo ello, los seis componentes de la banda han sido arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de organización criminal. La autoridad judicial ha decretado el ingreso de todos en prisión provisional, debido a la reincidencia de la mayoría y al gran número de antecedentes que presentaban por otros delitos como secuestros y lesiones.
La Guardia Civil ha desactivado en sexto punto de venta de droga en Torrevieja en lo que va de año
Se trata del sexto punto de venta de droga desarticulado en la localidad de Torrevieja en lo que va de año, con un total de 23 personas detenidas en el conjunto de las operaciones policiales, de las que 15 han ingresado en prisión.
Desde la Guardia Civil destacan la importancia de la colaboración ciudadana para la detección de estos puntos de venta de droga, que están establecidos en domicilios que pueden pasar desapercibidos a simple vista.