Los alumnos de Elche realizan una protesta contra la violencia machista
Miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, y todos los asistentes, guardan un minuto de silencio en protesta por el asesinato de una mujer en Vinaròs.
Los estudiantes han participado en la campaña del Consejo Escolar Valenciano erre que erre (RQR), orientada a detectar el micromachismo y sensibilizar contra la violencia de género, según explicó una de las coordinadoras.
Los participantes en la campaña realizaron distintos trabajos en sus centros educativos durante los últimos meses y ayer exhibieron pancartas, participaron en perfomances y actuaciones musicales y depositaron ramos de flores en homenaje a las víctimas.
Pancartas de los alumnos contra la violencia machista.
Durante esta concentración, miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, guardaron un minuto de silencio, junto con todas las personas reunidas en la plaza, en protesta por el último asesinato machista ocurrido en Vinaròz y por el que una mujer embarazada resultó muerta.
Miembros de la Corporación asistieron al acto contra la
violencia de género.
Una sociedad “libre de miedos”
Por otra parte, la concejal de Igualdad, Tere Maciá, leyó un manifiesto en el que señaló que la lucha contra esta lacra social “es un asunto de Estado”, señaló que “la violencia de género constituye la mayor vulneración de los derechos básicos” y abogó por “una política municipal participativa” para plantar cara a la violencia de género. Asimismo, subrayó el compromiso municipal de realizar políticas que nos lleven a una sociedad “libre de miedos”.
El alcalde,por su parte, dio las gracias a todos los jóvenes asistentes por participar en la campaña RQR impulsando desde los institutos la idea de respeto y de igualdad. “La única forma de luchar eficazmente contra la violencia machista es educando en los valores de respeto y de igualdad”, señaló Carlos González.