El Aeropuerto Alicante-Elche bate todos los récords con el pasajero 13 millones
El pasajero ha llegado en un vuelo de la aerolínea Vueling procedente de Barcelona y se le ha entregado un cartel conmemorativo y un ramo de flores.
El pasajero ha aterrizado en un Airbus 320 de la compañía Vueling, procedente de Barcelona, y ha sido recibido a pie de avión por el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval; el director de Network Strategy & Planning de Vueling, Gabriel Schmilovich, y el director del Aeropuerto de Alicante-Elche, Tomás Melgar.
Tras comunicarle la noticia al pasajero, que se ha mostrado gratamente sorprendido, se le ha hecho entrega de un cartel conmemorativo y un ramo de flores. También se le han entregado varios obsequios, como un pase para la Sala VIP del Aeropuerto y un billete de avión doble cortesía de la compañía aérea.
Consolidación del tráfico
El Aeropuerto de Alicante-Elche cerró el año 2016 con más de 12,3 millones de pasajeros y un incremento del 16,7% respecto al año 2015. Durante el 2017 se han producido crecimientos de tráfico durante todos los meses de año y desde enero hasta octubre de este año se contabilizaron un total de 12.165.116 viajeros, lo que supone un incremento del 11,9% respecto al año anterior.
Además, para la presente temporada de invierno, el Aeropuerto de Alicante-Elche mantiene vuelos con 86 destinos y cuenta con cuatro aerolíneas con base operativa en sus instalaciones, lo que da muestra de la importante apuesta que han hecho las aerolíneas por la Costa Blanca y toda su área de influencia.