Cerrar

Fallece a los 75 años Roc Gregori, subsecretario de Turismo en época de Zaplana

El que fuera creador de la Agencia Valenciana de Turismo e impulsor de la primera ley turística valenciana, falleció anoche en su domicilio de Alfaz del Pi.

Fallece Roc Gregori

Publicado por
Julio Marín

Creado:

Actualizado:

Roc Gregori, quien fuera la máxima figura del turismo de la Comunidad en tiempos de Eduardo Zaplana, falleció anoche en su domicilio de Alfaz del Pi a los 75 años. El entierro tendrá lugar mañana a las 11.30 tras una ceremonia religiosa que se celebrará en la iglesia de la localidad.

Gregori fue aupado a la Subsecretaría de Turismo en el año 1995 adonde se lo llevó Eduardo Zaplana, quien ya lo conocía de su estancia en el Ayuntamiento de Benidorm. Ocupó el cargo hasta el año 2003 y durante su mandato se creó la Agencia Valenciana de Turismo, de la cual fue su máximo responsable, además de haber sido uno de los impulsores de la primera Ley del Turismo de la Comunidad Valenciana.

Tras acabar su etapa en la administración autonómica regresó al Servei Municipal de Turisme de Benidorm como cabeza visible del mismo hasta su jubilación a los 65 años. Gregori padecía de una dolencia cardíaca que estaba controlada desde hacía años.

Las primeras reacciones y muestras de condolencia no han tardado en producirse. Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera, ha destacado que “siempre miró por los intereses y el beneficio turístico de Benidorm” y ha resaltado de él que fue “una figura muy importante en el mundo turístico”.

También el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha sumado a esas muestras para subrayar que “su análisis, opinión, decisión y mesura lo convirtieron en un referente en la política turística autonómica”. Colomer ha dicho que Gregori ha sido “una persona muy querida” en el seno de la AVT, y que “nunca perdió el pulso de la actualidad de un sector enriquecedor que siempre consideró un destacado motor económico y social”. Su ausencia representa una enorme pérdida para el sector turístico de la Comunidad, pero su labor y su huella imborrable quedarán para siempre”.