ESdiario

Puig anuncia en Elche que esta vez sí que se acabará con los barracones

Ximo Puig ha anunciado una inversión de 20 millones en infraestructuras educativas y se ha comprometido a terminar con los barracones.

Ximo Puig en las X Jornadas de directores y directoras de institutos de enseñanza secundaria de la Comunidad Valenciana.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado hoy el inicio este año de las obras del instituto número 11 y de los colegios La Paz de Torrellano y Las Bayas durante la clausura de las “X Jornadas de directores y directoras de institutos de enseñanza secundaria de la Comunidad Valenciana” que se han celebrado en el Centro de Congresos de Elche con la participación de un centenar de profesionales de la educación.

Ximo Puig estuvo acompañado por el alcalde ilicitano, Carlos González, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, el presidente de la asociación que ha organizado las jornadas (ADIESPV), Toni Gonzàlez, y los miembros del equipo de gobierno municipal Mireía Mollà, Patricia Maciá, Tere Maciá y Carlos Sánchez, entre otros.

“Hay 1.900 actuaciones prevista en toda la Comunidad Valenciana, de reparación, de restauración o de nuevas edificaciones y creo que el Ayuntamiento de Elche está haciendo su trabajo. Los ayuntamientos nos están ayudando mucho porque es la única manera de hacer este gran proyecto y avanzar rápidamente en lo que es la restauración de un derecho fundamental, que los jóvenes valencianos tengan un entorno lo más favorable en la educación. Los más importante no son los edificios, sino la calidad humana y profesional del conjunto del profesorado que tenemos, que es magnífico pero necesitan tener unas condiciones acordes con esa calidad de la educación que se presta”, indicó el presidente de la Generalitat, quien también informó de que el conjunto de las obras en infraestructuras educativas alcanzará en Elche los 20 millones de euros.

Sobre este plan de inversiones del programa Edificant, el alcalde ilicitano destacó “la importancia que tiene para Elche esta inversión, la mayor que se ha realizado en nuestra ciudad en materia de educación y que viene a resolver problemas crónicos que tiene esta ciudad, que generó el anterior gobierno del PP y que al final se ha traducido en barracones. Con la puesta en marcha de Edificant vamos erradicar los barracones en Elche y vamos a empezar por las construcciones más necesarias, que son los colegios públicos La Paz, de Torrellano, y Las Bayas, y el Instituto número 11. Junto a ello habrá construcciones educativas de gran relevancia”.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat agradeció el esfuerzo de los directores por impulsar la calidad y los valores de la enseñanza pública. Asimismo, señaló que “esta Generalitat tiene un gobierno que no quiere ser autoritario ni disciplinario, queremos trabajar desde la horizontalidad, desde la cogestión y que tengáis un papel más activo porque tenéis que dirigir una parte fundamental del proyecto educativo. Tenemos que poner en marcha de verdad un ascensor social que no esté gripado y que haga posible a través de la educación salir de la exclusión. Por eso hay que reivindicar de nuevo el contrato social que se rompió de alguna manera en la crisis.Y tenemos ahora la obligación de restablecerlo para conseguir una sociedad más justa”.

El alcalde Carlos González ha destacado que es la mayor inversión que se ha realizado en Educación en Elche y que viene a resolver los problemas crónicos de la ciudad, gobernada durante cuatro años por el PP. Sin embargo, el primer edil ha obviado que el PSOE estuvo 32 años ininterrumpidos en el gobierno municipal ilicitano.

tracking