ESdiario

Benidorm implanta en Levante la primera “smart wifi” de la península

La empresa tecnológica y el Ayuntamiento calculan alrededor de dos millones de conexiones al año en la nueva red, que permita hasta 20.000 usuarios simultáneos.

Benidorm implanta en Levante la primera “smart wifi” de la península

Publicado por
Julio Marín

Creado:

Actualizado:

Benidorm, en un nuevo paso hacia su conversión en Destino Turístico Inteligente, ofrece ya a sus residentes y visitantes una red wifi en la playa de Levante sin comparación a otras existentes en la península, no sólo en cuanto a la calidad del servicio sino también en cuanto a prestaciones.

Dado el potencial turístico de la localidad alicantina, el Ayuntamiento y la empresa que ha llevado a cabo la instalación -Wiongo- han calculado que el número de conexiones anuales a esta red wifi será de unos dos millones.

El nuevo servicio wifi ya está disponible en la playa de Levante y antes del 20 de abril también lo estará en la de Poniente, La Cala, el Castell y la zona del casco antiguo de la ciudad “hasta abarcar a toda la ciudad en un futuro próximo” ha dicho el alcalde Toni Pérez, quien ha presentado el nuevo servicio tecnológico junto a los responsables de la empresa instaladora Woingo, Mauricio Sosias y Manuel Bas.

La red permitirá la navegación por internet a alta velocidad de forma simultánea a unos 20.000 usuarios y “cada conexión tendrá una duración máxima de treinta minutos, pero una vez finalizada se podrá volver a conectar sin problemas” ha explicado Sosias, gerente de la mercantil, que ha precisado que “se hace así por una cuestión de seguridad, para evitar abusos por parte de automatismo”.

Tanto la Fundación Visit Benidorm como Wiongo llevan nueve meses trabajando en el desarrollo del proyecto, que tendrá una duración de cuatro años “sin ningún coste para las arcas públicas”. En ese sentido, el alcalde ha resaltado el “paso muy importante” que supone este avance en la “transformación digital del turismo” en la que Benidorm “quiere ser líder convirtiéndose en el primer Destino Turístico Inteligente”.

En la actualidad, la red wifi de la playa está formada por 30 puntos de conexión ubicados en el mobiliario urbano, aunque el número de puntos se irá incrementando a medida que el servicio se vaya extendiendo por la población. Además, todos los datos que se obtengan serán “tratados y analizados” por la Fundación Visit Benidorm para conocer “los flujos y tendencias de nuestros visitantes, lo que nos permitirá trazar estrategias turísticas y de gestión”.

Mauricio Sosias también ha subrayado que el equipamiento instalado en Benidorm “es el mejor que existe en el mundo” y que incluso es utilizado “en los campus de la Universidad de Stanford o de Google”.

tracking