ESdiario

Barcala quiere un Alicante más limpio y con más peso en el Gobierno central

La portavoz del equipo de gobierno será Mari Carmen España, que se convierte en la mujer fuerte del Ejecutivo municipal con las delegaciones de Urbanismo, Vivienda y Turismo.

El alcalde Luis Barcala, en el centro, junto a su equipo de gobierno.

Publicado por
P. Concepción

Creado:

Actualizado:

El nuevo alcalde de Alicante Luis Barcala ha dado a conocer su gobierno municipal y ha anunciado que quiere dar prioridad absoluta a la limpieza viaria, un gran lastre para la ciudad, en un área que ha estado en manos de la formación de Miguel Ángel Pavón Guanyar-Podemos. La edil Mari Carmen de España se perfila como la mujer fuerte del Ejecutivo local, con las delegaciones de Urbanismo, Turismo, Vivienda y Plaza de Toros, además de la portavocía.

El resto de áreas quedan de la siguiente forma: Mari Ángeles Goitia, Acción Social, Participación Ciudadana y Partidas Rurales; Israel Cortes, Infraestructuras, Medio Ambiente Limpieza y Juventud; Carlos Castillo, Hacienda y Agencia Local de Desarrollo; José Ramón González, Recursos Humanos, Seguridad y Fiestas; María Dolores Padilla, Cultura (Memoria Histórica) y Contratación y Marisa Gayo, Deportes, Sanidad y Comercio.

El primer edil, en su primera intervención tras la investidura, se ha mostrado muy preocupado por el aspecto de Alicante. “Llevamos tres años que da vergüenza como están de sucias las calles. Para nosotros es una prioridad resolver este problema”.

Para mejorar el servicio de limpieza ha anunciado una reunión urgente con la contrata para saber cómo se pueden solucionar “las evidentes carencias padecemos todos los alicantinos”, ha matizado Barcala.

El nuevo alcalde quiere realizar una transición suave a diferencia del ex alcalde Gabriel Echávarri; no quiere entrar como elefante en cacharrería. Por tal motivo, va a respetar todos los proyectos que están en marcha así como la política de asesores acordada al inicio de la legislatura: todos los ediles del PP tendrán dedicación absoluta, salvo Carlos Castillo, que cobra sueldo de la Diputación Provincial; mientras que la oposición estará en función de la representación de cada grupo, “como estaba hasta la fecha”.

Luis Barcala ha tendido la mano a Ciudadanos para explora la posibilidad que la formación naranja asuma alguna de las delegaciones, aunque todo indica que no lo van a aceptar. En este sentido, el nuevo máximo responsable municipal ha comentado que es mejor gobernar y repartir competencias entre trece concejales que entre ocho, pero es la situación que sufre ahora el Ayuntamiento. “Eso sí, siempre es mejor con ocho que con seis”, ha indicado en referencia a los últimos meses que gobernó el PSPV-PSOE con sólo seis ediles.

Barcala:"Hemos perdido tres años, no se puede hacer todo en uno, pero haremos lo humanamente posible para mejorar las condiciones de vida de los alicantinos"

El dirigente popular ha afirmado que tienen un año por delante y que lucharán para intentar mejorar una gestión perdida por un inoperante tripartito de izquierdas. “Hemos perdido tres años, no se puede hacer todo en uno, pero haremos todo lo humanamente posible para mejorar las condiciones de vida de los alicantinos”

Por último, el alcalde ha anunciado que exigirá al Gobierno de Mariano Rajoy, del mismo color político, una mayor inversión para la ciudad. El responsable municipal está seguro que encontrará la sensibilidad necesaria en el Ejecutivo central para que lleguen a buen puerto las demandas que reclama Alicante. De hecho, hoy mismo ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, y el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Savall, para transmitirles su preocupación por la falta de inversión estatal en el municipio.

tracking