Cerrar

El alcalde anuncia la creación de una oficina para atraer la inversión

Luis Barcala y César Sánchez sientan las bases para un acuerdo de colaboración

Carlos Castillo, César Sánchez y Luis Barcala en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Alicante.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde y el presidente de la Diputación han establecido una agenda mensual de reuniones de trabajo para hacer seguimiento de los proyectos en los que van a colaborar conjuntamente manteniendo así una relación fluida y constante con la Diputación de Alicante.

El alcalde ha destacado que "se va a trabajar incansablemente todos los días que quedan de legislatura para mejorar la vida de todos los alicantinos", coincidiendo ambos en señalar la necesidad de que la ciudad recupere la estabilidad institucional, la moderación y la tranquilidad.

Tras la reunión de trabajo mantenida tanto el alcalde como el presidente de la Diputación han anunciado las iniciativas más importantes que se van a llevar a cabo conjuntamente dentro del proyecto Alicante Cultural tales como: la adecuación del MARQ y sus mejoras, el plan de Lucentum y sus accesos, así como La Británica, iniciativa cultural que tiene una dimensión provincial. Ampliando así su patrimonio y oferta cultural gracias a la conexión del TRAM entre la zona de playas y El Cabo con el centro. Y el alcalde ha confirmado hoy la creación de una oficina para atraer la inversión , la cuál dependerá directamente de la Agencia Local de Desarrollo.

El alcalde de Alicante ha afirmado que “era prioritario trasladar a las diferentes instituciones, las necesidades de inversiones y de colaboración, para trabajar desde hoy mismo con ellas iniciando una ronda de contactos”.

Así mismo César Sánchez, ha trasladado hoy su agradecimiento al alcalde de la ciudad por su acogida señalando que “no sólo ha sido una reunión de recepción sino también de trabajo, en la que se ha puesto sobre la mesa el análisis de proyectos importantes en los que la Diputación va a colaborar de forma permanente en los próximos meses y años con el Ayuntamiento”.

Además, le ha mostrado su compromiso como presidente de la Diputación en la tarea diaria del alcalde y en todos los proyectos estratégicos que son importantes para el municipio.

Desde ambas instituciones se ha acordado trabajar para que estas tres actuaciones del proyecto Alicante Cultural sean una realidad y conseguir así que nuestra ciudad sea más competitiva a nivel cultural.