ESdiario

El PP amplia el servicio de socorrismo de cara al puente de mayo

El Ayuntamiento de Alicante ha ampliado la atención en las playas y desde este fin de semana San Juan y el Postiguet contarán con salvamento y socorrismo.

Playa alicantina del Postiguet.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La iniciativa entra dentro de la ampliación del contrato con la empresa adjudicataria del servicio, en total 1.600 horas a lo largo del año, que dará servicio durante toda la temporada. El horario de vigilancia y asistencia sanitaria para este puente será de 11 de la mañana hasta las 19 horas.

El Ayuntamiento de Alicante ha preparado todas las playas del municipio de cara a los miles de turistas que visitarán la ciudad durante el largo de este largo fin de semana. En San Juan estará operativo el botiquín 2 como también el existente en la playa del Postiguet. Los socorristas y sanitarios atenderán estas zonas de baño, que ya desde la Semana Santa tienen abierto el servicio de hamacas, sombrillas y patines de agua. Para este puente los vigilantes realizarán un total de 320 horas (cuatro días).

A partir del 1 de junio se pondrá en marcha un operativo que abarcará el cien por cien de las playas del municipio, que se extenderá hasta el 15 de septiembre. El resto de este mes también estarán abiertos los dos botiquines de la playa de San Juan y el del Postiguet.

En total, en septiembre se realizarán 1.200 horas dentro de la ampliación del contrato. Además, los dos primeros fines de semana de octubre y el puente del 9 de Octubre también habrá vigilancia.

Para que las zonas de baño presenten un aspecto similar al que tienen durante los meses de verano, desde el departamento de Turismo se ha procedido a pintar y sustituir los lavapiés deteriorados, así como a la colocación de las pasarelas para permitir una mejor accesibilidad a la zona de baño y se han puesto a punto todos los botiquines.

Carabela portuguesa

Por otro lado, la concejal de Turismo, la popular Mari Carmen de España, ha querido tranquilizar a los bañistas por la aparición de un solo ejemplar de medusa de carabela portuguesa en la Playa de San Juan el pasado fin de semana. La edil ha declarado que se ha hecho una inspección de la zona y que no han hallado más medusas. La responsable del área también ha afirmado que se encargará un estudio al Instituto de Ecología Litoral que evalúe la presencia de esta especie en nuestras aguas.

Mari Carmen de España ha afirmado que una vez que se tuvo conocimiento de la presencia de esta clase de ejemplares, se alertó a la Policía Local que informó inmediatamente a los bañistas que estaban en la playa de San Juan. Una lancha inspeccionó toda la zona. La edil ha destacado que no hubo ningún percance por picaduras y que desde ese instante se montó un dispositivo de vigilancia en prevención de que pudieran aparecer más carabelas portuguesas. De todas formas, ha indicado que no hay que crear alarma porque ha sido un caso puntual y que se está controlando con los medios de los que dispone el Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante.

A las acciones realizadas por el departamento que dirige la concejal de Turismo, también desde el Patronato se van a mantener reuniones con la Dirección Provincial de Costas y otros ayuntamientos ribereños para estudiar posibles medidas a adoptar si se vuelven dar casos como este fin de semana. También se habilitarán los medios necesarios para que las medusas, tanto las habituales de esta zona como las carabelas portuguesas, no lleguen a nuestras playas.

tracking