ESdiario

Un derbi descafeinado para la segunda y tercera ciudad de la Comunidad

Aunque el fútbol no lo es todo en la vida, la verdad que es "vergonzoso" que dos ciudades como Alicante y Elche tengan a sus dos equipos más representativos en el pozo de la Segunda B.

El alcalde de Elche Carlos González junto al de Alicante Luis Barcala.

Publicado por
Redacción Alicante/P.E.

Creado:

Actualizado:

Luis Barcala y Carlos González viven situaciones diferentes en sus ciudades, justo lo contrario que los equipos de fútbol que representan sus respectivos municipios. De hecho, mientras que el primer edil del PP acaba de hacerse con la Alcaldía de Alicante tras el esperpento representado por el tripartito de izquierdas, el responsable ilicitano, que gobierna ya durante tres años, ve cómo miembros de su propio partido los que quieren quitarle de en medio para "coronar" de nuevo al ex alcalde Alejandro Soler.

Sin embargo, en el fútbol la vida es otra cosa, aunque ninguno de los dos clubes pueda presumir de nada. El Hércules sí que ha emulado al antiguo tripartito haciendo una temporada de pena, rozando el ridículo, y dejando para otra ocasión la posibilidad de subir a Segunda A. Por contra, el Elche, hasta no hace mucho equipo de Primera -descendido por la deuda y por la falta de diligencia y de "pasta" de algunos ex directivos, sí que conserva opciones de ascender a Segunda A. Al menos, podrá jugar, casi seguro, la promoción. Quien no se consuela es porque no quiere.

Pero este primer encuentro entre los alcaldes de la segunda y tercera ciudad de la Comunidad Valenciana ha servido para la toma de contacto de dos dirigentes que deben colaborar para que estas dos ciudades sean tomadas más en consideración por los inquilinos del Consell, independientemente de color político del Gobierno valenciano. Quizás ahora sí tengan una gran oportunidad de poder discutir un plan de acción territorial, aunque a las dos ciudades les dé alergia. A Elche, porque no quiere ser una barriada de Alicante, y a la capital porque "pasa" de sus vecinos del sur, siempre están comparándose con Valencia. Hay cierto victimismo. Ya saben, que todo lo malo se pega.

Pero volvamos al fútbol, que como las dos ciudades, ahora están de capa caída. Y es que el alcalde de Alicante ha asistido hoy al Acto Promocional del Derbi Elche C.F Hércules Alicante C.F junto a la edil de Deportes Marisa Gayo. El acto ha tenido lugar en los Jardines del Huerto del Cura, ubicados en Elche, en el que ha sido su primera visita a la ciudad ilicitana y el primer encuentro con su alcalde Carlos González.

Asimismo, el evento ha estado presidido por los presidentes y capitanes de ambos equipos Quique Hernández y Paco Peña del Hércules C.F así como Diego García y Eduardo Albacar del Elche C.F respectivamente. El encuentro deportivo tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Martínez Valero.

Alcaldes y directivos de los equipos de ambas ciudades.

Además, el primer edil, Barcala, ha aprovechado para saludar y animar a ambos equipos de cara al próximo derby señalando que "vamos a aspirar a enfrentarnos todos los años hasta ir subiendo de categoría año tras año" así como a competir con responsabilidad, animando a que “seamos ejemplo para todos de deportividad" con el objetivo de que el próximo sábado, el partido se convierta en una gran fiesta del deporte.

No siempre el fútbol y la política siguen trayectorias comunes. Aunque si echamos la vista hacia atrás, vemos que hay ciertas similitudes.

tracking