El ex alcalde de Benidorm dice estar tranquilo y deseando declarar
Agustín Navarro afirma que todo se hizo de forma correcta mientras el PP exige “explicaciones” al portavoz Rubén Martínez.
La nueva imputación del exalcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro, no parece haberle afectado mucho. El político socialista, todavía concejal en el Ayuntamiento y diputado provincial, ya ha lidiado con procesos similares y se ha mostrado convencido de que las aguas volverán a su cauce.
De hecho, desde hace más de cinco años está siendo investigado por otro presunto delito de prevaricación administrativa en el caso de las contrataciones irregulares durante su mandato.
Mientras llega el día en el que se tenga que presentar al juez, Navarro ha afirmado hoy a EsdiarioCV que se siente “muy tranquilo” ante la investigación judicial sobre su persona por la comisión de un presunto delito de prevaricación administrativa en la adjudicación de los opinómetros en el año 2010.
Una causa, hay que recordar, en la que también se investiga a la exconcejal de Contratación en aquella época, Mariola Fluviá, dos socios de la empresa adjudicataria, Opino Media S.L., y el jefe de Contratación del Ayuntamiento de Benidorm.
Como ya ha informado ESdiarioCV, Navarro tendrá que prestar declaración el próximo día 14 de junio junto con el resto de investigados. Sin embargo, ha manifestado sentirse “muy tranquilo y convencido de que todo se hizo de manera correcta. No hay nada que esconder y esto acabará en el archivo de la causa”.
Por supuesto, de igual forma que ya ha manifestado en varias ocasiones, ha reiterado que no tiene ninguna intención de dejar su acta de concejal por este caso, toda vez que todavía tiene pendiente el anteriormente citado y nadie de su partido le ha exigido la dimisión. “No entiendo por qué me tendría que ir. Está en el juzgado y se está investigando, nada más” ha dicho.
Desde el otro lado de la bancada del Ayuntamiento, el equipo de gobierno sí ha pedido explicaciones. Su portavoz José Ramón González de Zárate ha lamentado la “mala imagen que se está ofreciendo de la ciudad” y ha culpado a los socialistas “porque están apareciendo palabras como financiación irregular, prevaricación, etc. y eso daña nuestra imagen”. Por ello, González de Zárate ha exigido al secretario general de los socialistas de Benidorm y portavoz del grupo municipal, Rubén Martínez, que ofrezca “respuestas claras y contundentes” porque los supuestos hechos ocurrieron “siendo él el máximo responsable de la ejecutiva socialista”.
El edil ha recordado además que de la época socialista ya hay una exconcejala condenada por acoso laboral y varios investigados, algunos de los cuales, como Navarro, “lo están en más de una causa”.
Lo que el gobierno y el PP de Benidorm no tienen claro aún es si se personarán en el procedimiento. “No está decidido aún” ha dicho González de Zárate, que ha matizado después que sí lo harán “si continúan dañando a la ciudad”.
En el asunto también ha terciado el portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, que ha aprovechado para recordar las “innumerables ocasiones” en las que ha pedido información sobre el expediente de contratación de los opinómetros. Bigorra ha dicho que en todo este tiempo, casi año y medio, “no hemos obtenido respuesta ni nosotros ni el Síndic de Greuges”, a quien también trasladaron la pregunta para que instase al gobierno a responder.
Ahora, una vez que los medios de comunicación se han hecho eco de la investigación judicial, el portavoz de Compromís ha reclamado de nuevo toda la documentación “para analizar si hay o no responsabilidad” y con posterioridad “decidir si hay que dar algún paso más”.