La Comunidad recibirá este verano 4,1 millones de turistas
La Agencia Valenciana de Turismo prevé que los turistas se gastarán en temporada alta más de 4.000 millones de euros y que se alcanzarán los 60 millones de pernoctaciones en alojamientos.
Un 4% más que el verano pasado. Eso es lo que calcula la Agencia Valenciana de Turismo que crecerá el número de visitantes a la Comunidad Valenciana durante el verano de este año. Traducido en número redondos, alrededor de 4,1 millones de turistas de junio a septiembre.
Así lo ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en el acto de entrega de las 172 banderas Qualitur a los ayuntamientos de 35 localidades. Una cita que ha tenido lugar en La Vila Joiosa.
Colomer ha argumentado el previsible incremento de visitantes debido al “buen balance” que se ha registrado en los primeros cuatro meses de 2018. Y siguiendo esa misma tónica se ha atrevido a aventurar que tal cantidad de turistas se gastarán más de 4.000 millones de euros. Eso supondría un aumento del 7% con respecto a hace un año.
En términos generales, el secretario autonómico de Turismo se ha mostrado optimista con respecto a los mercados nacional e internacional. Sobre los primeros ha apuntado que se prevé la consolidación ya iniciada hace unos meses, que también han ido corroborando las cifras de ocupación de la patronal Hosbec. En número más concretos, esa consolidación se traducirá en unos 60 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamientos. Del mercado extranjero ha dicho que “hay previsiones optimistas”.
En cuanto a los hoteles de la Comunidad, de junio a septiembre se calcula que alcanzarán los 14,2 millones de pernoctaciones, lo que supone crecer un 3% más. Mientras, la oferta extrahotelera generará 11,2 millones de pernoctaciones. Es decir, alrededor de un 7% más que hace un año.
También en lo referente al empleo las previsiones son optimistas. No en vano se espera una dinámica de crecimiento de afiliados similar al verano de 2017, período en el que se incrementaron en más de un 7%.
Hasta el momento, en el primer cuatrimestre del año, la Comunidad Valenciana ha recibido 2,2 millones de turistas extranjeros, un 8,4% más que hace un año, y se han gastado 2.149 millones de euros, también un 8,4% más.
De todas formas. Colomer ha abogado por “no valorar récords” y tener en mente la recuperación de mercados como Túnez, Egipto o Turquía y la coyuntura del Brexit. Ante estas situaciones, ha afirmado que hay que apostar por “la diferenciación bajo el paraguas de la calidad y la excelencia como lo son las banderas Qualitur”.