El alcalde "declara la guerra" al bache con el asfaltado de 300 calles
Luis Barcala ha destacado que se trata de la puesta en marcha de un plan "urgente" de reposición en las calzadas con el motivo de la llegada del verano.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado este viernes la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Asfaltado que contempla la reparación de más de trescientas calles y avenidas con una inversión anual de más de medio millón de euros. El objetivo es garantizar una mayor seguridad a quienes transitan por ellas, ha mantenido en un comunicado el consistorio.
Barcala ha destacado "que se trata de la puesta en marcha de un plan "urgente" de reposición en las calzadas con el motivo de la llegada del verano. El plan ha tenido una primera fase, denominada 'Operación Bache', y el alcalde ha afirmado que se trata de "una de las iniciativas más importantes que siguen en la línea marcada desde el primer momento relativas a la mejora de la imagen de la ciudad de Alicante, en cuanto a limpieza, parques y jardines, playas y mantenimiento".
Asimismo, ha indicido en que que para el equipo de Gobierno municipal es "una prioridad mejorar la ciudad". Al respecto, ha informado que desde 2015 no se había puesto en marcha "ningún plan" para dar respuesta a las reclamaciones de la ciudadanía, y ha hablado de "caídas" por el "deterioro de las aceras" y de "caídas de bicicletas y motocicletas a consecuencia de baches existentes y no señalizados".
"Queremos mantener este plan durante todo el año para lograr conseguir un asfaltado óptimo y eficaz con materiales que garanticen su durabilidad y usabilidad a todos los efectos, también en condiciones meteorológicas adversas", ha aseverado.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, ha explicado que "cada semana se realizan una media de tres visitas a diferentes barrios de la ciudad para la detección 'in situ' de todas las zonas pendientes de bacheado y asfaltado para adoptar las medias y las soluciones pertinentes, actuaciones urgentes que se van a realizar antes de las fiestas de Fogueres 2018, paralizandolas durante las mismas y retomándolas a posteriori".
Asimismo ha manifestado que está previsto que comience la segunda fase a partir de este domingo con operaciones de mantenimiento de calzadas así como el fresado de firme y el refuerzo de pavimento con una nueva capa de asfaltado.
Está previsto intervenir en la segunda fase en avenidas como Salamanca y plaza Estrella; la rotonda de la avenida de México con la A-31; avenida de la Vila Joiosa (carril interior en el sentido playas); calle Gutiérrez Mellado y Calle del Marco y en la glorieta de la antigua peseta en el polígono de las Atalayas.