Cuando la conciliación se convierte en un problema de Estado
En su discurso, Duran ha señalado que la conciliación es un problema que afecta al conflicto entre hombres y mujeres "pero también con el Estado, el mercado y la familia".
Duran se ha pronunciado así en la conferencia inaugural que ha pronunciado bajo el título 'La conciliación entre la vida y el empleo' en la inauguración, este martes, de las Jornadas sobre Políticas de Igualdad en la Administración Pública. La iniciativa del Instituto Valenciano de la Administración Pública (IVAP) se ha desarrollado en la Universidad de Alicante (UA) y en ella han participado el rector, Manuel Palomar, y la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo.
En su discurso, Duran ha señalado que la conciliación es un problema que afecta al conflicto entre hombres y mujeres "pero también con el Estado, el mercado y la familia" y ha señalado que "al final, se trata de decidir entre la cuál es la vida por la que apostamos, por la vida biológica o la vida con calidad".
Antes, Palomar ha destacado el "compromiso de la Universidad de Alicante con la igualdad real", plasmado en las políticas transversales que se aplican en la institución académica a través de los diferentes planes de igualdad que se han puesto en marcha.
"Permiten avanzar hacía los objetivos de promover la presencia equilibrada de hombres y mujeres, la igualdad en el acceso al empleo público, eliminar los obstáculos que impiden la participación plena de las mujeres en todos los ámbitos, conocer y corregir las causas que provocan la desigualdad salarial y atender situación de especial protección referidas a la violencia de género y al acoso sexual y por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género", ha dicho.
La jornada la han completado dos mesas redondas, la primera sobre 'La igualdad efectiva de mujeres y hombres en el futuro empleo público valenciano' y la segunda sobre 'Una Administración que apuesta por la igualdad: II Plan de Igualdad de la GVA'.