Un nuevo investigado en la causa de los opinómetros de Benidorm
El juzgado ha llamado a declarar al Jefe del Negociado de Estadísticaen la causa en la que se investiga una adjudicación del exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro.
De momento ya son seis las personas investigadas y podrían ser más. El juzgado de instrucción número 1 de Benidorm, que investiga la causa abierta por la adjudicación de los opinómetros durante el mandato del socialista Agustín Navarro, ha llamado a declarar a otra persona en calidad de investigado. Pese a su imputación, Navarro sigue con diputado provincial de Alicante. El PSPV no le ha reclamado, al menos de momento, su acta.
Según ha podido saber EsdiarioCV de fuentes municipales, se trata del Jefe de Negociado de Estadística y Participación Ciudadana, Francisco Denia, quien tendrá que acudir al juzgado el próximo día 5 de julio. Se da la circunstancia de que, de momento, son ya dos los técnicos municipales que están siendo investigados en la causa, puesto que también tuvo que declarar el Jefe de Contratación del Ayuntamiento, Javier Torregerosa.
Además de los dos técnicos citados, también están siendo investigados el exalcalde Agustín Navarro, la exconcejal de Contratación en aquella época, Mariola Fluviá, y los socios de la empresa de los opinómetros Carlos Bisquert y Alberto Gomar. De hecho, todos ellos ya prestaron declaración el pasado 14 de junio.
Las mismas fuentes han señalado que el juzgado de Benidorm podría llamar a declarar a más funcionarios que pudieran estar implicados de alguna forma.
El juzgado investiga la adjudicación a la empresa Opino Media S.L. la instalación de 19 opinómetros en la localidad en el año 2010 dentro de las obras financiadas por el Plan E del gobierno de Rodríguez Zapatero. Por aquella adjudicación, la mercantil percibió alrededor de 220.000 euros. Una causa que podría estar relacionada –también se investiga- con una presunta financiación irregular del PSPV-PSOE, pieza que se instruye en los juzgados de Valencia.
Ocurre que en Opino Media S.L. figuraba como socio Alberto Gomar, uno de los investigados, quien también era socio de la empresa Crespo Gomar, que fue la que se encargó de la campaña electoral de Agustín Navarro en Benidorm en 2007, pese a que finalmente no llegaron completarla al volcarse de lleno en la candidatura de la también socialista Etelvina Andreu en Alicante.