ESdiario

Benidorm se pone firme contra la inseguridad en el Rincón de Loix

El Ayuntamiento aumenta las cámaras de vigilancia en calles, las inspecciones en locales nocturnos y retira permisos de captación de clientes en la vía pública tras el tiroteo del miércoles.

Reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Benidorm con la Policía Local y la Policía Nacional

Publicado por
Julio Marín

Creado:

Actualizado:

La refriega que tuvo lugar el pasado miércoles por la noche en plena “zona inglesa” de Benidorm con tres heridos leves por herida de bala ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de las autoridades locales que, de común acuerdo con las fuerzas de seguridad, han decidido endurecer las medidas para garantizar la seguridad en el Rincón de Loix.

Así, los agentes de la Policía Local y Nacional aumentarán de manera significativa las inspecciones en el interior de los establecimientos nocturnos de ocio de la zona, pero también lo harán en la vía pública. Igualmente, se ha optado por retirar las licencias para repartir publicidad en la calle. Una actividad que hasta ahora se permitía a los pubs y discotecas de esta área. “Hemos constatado por los informes policiales que había personas que se escudaban en ella para realizar actividades delictivas” ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, quien matizaba que estas personas eran utilizadas por las redes de tráfico de estupefacientes para ejercer de “camellos”. Por ello han optado por “proceder a su erradicación”.

Estas son dos de las medidas anunciadas hoy tras la reunión de trabajo celebrada entre el Ayuntamiento, la Policía local y la Policía Nacional para tratar de mejorar la seguridad en la zona tras el tiroteo del pasado miércoles, cuyas causas apuntan a una disputa entre bandas que luchan por hacerse con el control del tráfico de drogas e la zona.

Pero además también se incrementará el número de cámaras de vigilancia en las principales calles de la zona inglesa, como son Lepanto, Mallorca o Gerona. En relación son el suceso del miércoles, Lorenzo Martínez lo ha calificado como un “hecho excepcional”, pero ha reconocido que “daña la imagen de Benidorm y eso es algo que no vamos a permitir”.

La reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm, a la que ha asistido el propio regidor, así como el comisario provincial Alfonso Cid, el comisario accidental Luis Mencía, el jefe de la Policía Judicial Luis Bardón y el intendente Jefe en funciones de la Policía Local Luis Arévalo, ha estado presidida por la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer. La cita tenía como objetivo plantear “las primeras medidas a adoptar de forma urgente” en la zona del Rincón de Loix.

Al término de la cita, Martínez ha precisado que estas medidas “no serán las últimas que tomemos”. Así, ha avanzado que se implementarán otras “que están a la espera de informes técnicos y jurídicos” y que serán abordadas en la Junta Local de Seguridad que está prevista para el próximo martes. En ese sentido, dicha Junta de Seguridad está aún a expensas de que la nueva Subdelegada del Gobierno tome posesión de su cargo, un acto que se prevé tenga lugar el lunes.

Mientras tanto, la policía continua con las investigaciones para tratar de averiguar la identidad y paradero de los autores de los disparos, presumiblemente ciudadanos del Este europeo, aunque por el momento no hay ni localización ni detenciones.

tracking