Las Banderas Azules ya ondean en cuatro playas de Alicante
Luis Barcala destaca la excelencia y prestigio que este distintivo otorga "a nuestra ciudad y sus playas, premiando su calidad y recordando que este galardón avala su buen estado".
Alicante ya tiene izadas las Banderas Azules en sus cuatro playas: el Postiguet, San Juan, la Albufereta y Saladar-Urbanova, un reconocimiento a nivel internacional que otorga La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) cada año, y que recompensa tanto la calidad de los servicios que se prestan en la arena y en el agua, así como la gestión medioambiental, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza de las mismas.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la concejala de Turismo, Mari Carmen de España, y el concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, han acudido en la mañana de este sábado a la playa del Postiguet para izar la Bandera Azul, un galardón ambiental concedido a aquellos municipios que realizan un especial esfuerzo en la gestión del entorno ambiental de sus playas, de un modo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.
El primer edil ha destacado “la excelencia y prestigio que este distintivo otorga a nuestra ciudad y sus playas, premiando su calidad y recordando que este galardón avala su buen estado así como la seguridad y los excelentes servicios que se prestan”.
Con más de seis kilómetros de playas con Banderas Azules, Alicante ha vuelto a ser reconocida con este distintivo que hace referencia a la calidad de las aguas de baño, la información y la educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones. Este esfuerzo de la comunidad local le asegura poder visitar entornos limpios y seguros en el litoral de mares y lagos de todo el mundo.