ESdiario

4.001 euros de multa por transportar turistas en "taxis pirata"

El responsable de la furgoneta sin permiso para llevar pasajeros debió pagar una sanción de 4.001 euros para levantar la medida cautelar de inmovilización del vehículo.

Momento en el que se retira el turismo interceptado por transporte ilegal de pasajeros.

Publicado por
VAT

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Elche interceptó días atrás un transporte ilegal de viajeros llevado a cabo por un ciudadano extranjero en el Aeropuerto Alicante-Elche, uno de los principales focos de la actividad fijados en la “Mesa de Intrusismo”.

Este tipo de vehículos, conocidos popularmente como “taxis pirata”, no ofrecen ninguna garantía al usuario, siendo en ocasiones más caros que el propio servicio legal ofertado, según el comunicado enviado por la Policía Local del Ayuntamiento ilicitano. Al estar matriculados para uso particular no se someten a los mismo criterios y frecuencias de inspección, no siendo pocos los vehículos detectados en estas tareas que carecen de inspección técnica en vigor.

En este caso, se denunció la práctica y se depositó como garantía de pago de la sanción. El titular debió abonar 4.001 euros ante la Conselleria de Transportes para levantar esta medida cautelar sobre el vehículo y sacarlo del Depósito Municipal de Vehículos.

Recordar que Radio Taxi Elche y otras empresas relacionadas con el sector han señalado varias veces que ellos tienen una regulación de tarifa, horario y geográfica por lo que incluso llegaron a realizar paros y huelgas en este sector tan importante para una zona turística. Desde esta asociación se afirmó que en el caso de los vehículos con conductor trabajan sin ningún tipo de pauta y sin límite.

Concretamente, en el caso del Aeropuerto de Alicante-Elche se han quejado de que hay trabajadores con licencias de otras zonas como Madrid, Zaragoza, Málaga o Murcia, trabajando casi sin control porque la Administración no dispone de los medios necesarios para inspeccionar. De todas formas, desde el Ayuntamiento de Elche, a través de la Policía Local, se han ido incrementado los controles para controlar este transporte ilegal de pasajeros que tanto daño hace al sector del taxi.

tracking