Montesinos acusa a Ciudadanos de dar en bandeja el poder al PP
El "caso Comercio" forzó la dimisión del alcalde socialista Gabriel Echávarri y propició la llegada al poder del PP al abstenerse la edil no adscrita Nerea Belmonte y Ciudadanos.
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha opinado que la solicitud presentada por Ciudadanos (Cs), para que concluya la comisión de investigación del "caso Comercio", es "una muestra más de la absoluta desvinculación" de la formación 'naranja' de la "realidad".
La comisión de investigación por el conocido como "caso Comercio" se puso en marcha ante el supuesto fraccionamiento de contratos en la campaña navideña de diciembre de 2016 y la Gala Anual de Comercio por un importe de casi 190.000 euros. En aquel momento el responsable de la Concejalía de Comercio era el también alcalde Gabriel Echavárri (PSPV).
Montesinos, en un comunicado, ha indicado que el PSPV seguirá trabajando "por los temas que preocupan" a los alicantinos y "no perderá tiempo" en cuestiones que ya están judicializadas.
Así, ha espetado: "Si la señora Yaneth Giraldo -portavoz de Cs-, cree que está más capacitada que el juez para hablar del caso Comercio, allá ella".
En ese sentido, ha recordado que el anterior alcalde, Gabriel Echávarri, dimitió "y que hoy gobierna el PP, precisamente por la abstención de su partido". "Esto también puede añadirlo a sus conclusiones del caso Comercio; nosotros preferimos seguir trabajando", ha señalado.