Sánchez, "tranquilo" tras declarar por una denuncia de su ex jefa de prensa
El presidente de la Diputación de Alicante pasa "el trámite" de declarar ante el jeuz por una denuncia de su antigua jefa de prensa en el Ayuntamiento de Calp.
El presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calp, César Sánchez, se ha mostrado "tranquilo" tras declarar durante una media hora ante el juzgado de instrucción número 2 de Dénia por presuntamente coaccionar a la que fue su jefa de prensa en el consistorio para trabajar en su campaña a la Alcaldía en las elecciones de 2015.
A su salida, César Sánchez ha afirmado que esta "tranquilo" por haber "cumplido con el trámite establecido" y, además, ha trasladado su "confianza" en la Justicia.
Sánchez fue denunciado por supuestas coacciones por la que fue su jefa de prensa en el Ayuntamiento de Calp en el pasado mandato. Según la denunciante, Sánchez le había hecho trabajar en su campaña electoral en las municipales de 2015.
El caso fue sobreseído por el juzgado en septiembre de 2017 y la titular del juzgado sustentó su decisión en un informe que pidió al consistorio sobre las funciones asignadas a la trabajadora y consideró que los hechos no eran constitutivos de infracción penal. Sin embargo, la Fiscalía discrepó y recurrió el archivo al entender "precipitado" que se cerrara la investigación.
La Sección Décima de la Audiencia de Alicante estimó el recurso de fiscalía en un auto del pasado 5 de junio en el que revocaba la decisión del juzgado de instrucción de Dénia y ordenaba seguir la instrucción.
Argumentó la Audiencia que la mujer presentó una serie de correos que, a su juicio, ratificaban la veracidad. Así, la Sala afirmó que si la instructora tenía dudas sobre la justificación documental "antes de decretar el archivo" de la causa, podía requerir "los antecedentes necesarios para despejar las dudas al respecto".