McEvoy, un hombre de confianza de Alonso y más tarde de Ruz, se afilia a Cs
En política todo vale. Daniel McEvoy ha pasado de ser un hombre de confianza de Mercedes Alonso y más tarde de Pablo Ruz, a convertirse en un militante de Cs que tiene mucho que decir.
Daniel McEvoy se ha afiliado a Ciudadanos, según ha confirmado a EsdiarioCV David Caballero, actual portavoz del grupo municipal. El ex edil de Educación durante la época en la que Mercedes Alonso fue alcaldesa de Elche, se convierte en el hombre fuerte de la formación naranja, aunque en principio viene para sumar y no para levantar la silla de nadie; el tiempo dirá.
Como ha manifestado Caballero: “En este partido tiene las puertas abiertas a todo aquel que venga a trabajar con ilusión; todo lo que sea sumar es positivo para nosotros”. Palabras muy apropiadas para la opinión pública, aunque la procesión irá por dentro.
Y es que en los mentideros políticos ilicitanos no se habla más que del golpe de timón que quiere dar a Cs en esta ciudad a pesar de que desde el aparato de Ciudadanos se hace una valoración muy positiva de la labor de David Caballero. De hecho, a día de hoy, no hay una decisión tomada sobre si será McEvoy el que encabece la lista, en la que casi seguro se integrará el ex concejal popular.
El caso de Daniel McEvoy es muy curioso. Fue concejal de Educación del Ayuntamiento de Elche y se convirtió en una de las personas más críticas con el gobierno de Mercedes Alonso, aunque no rompió el grupo municipal del PP, lo contrario que hizo la concejal Cristina Martínez.
Esa enemistad con la única alcaldesa que ha tenido Elche, la llevó al terreno del partido, uniéndose a Pablo Ruz -junto a su inseparable compañero de bancada y paseos, Sebastián Polo-, para socavar el control que ejercía Alonso. Y lo consiguió, puesto que en las primarias Pablo Ruz se impuso con claridad meridiana a su rival compañera de partido.
Daniel McEvoy, primero por la izquierda, en un pleno
presidido por Mercedes Alonso.
Al poco tiempo de conseguir su objetivo, que no era otro que la regeneración del partido y contribuir a “apartar” a la en teoría "culpable" de todos sus males del PP, también se distanció de Pablo Ruz, defraudado con el trabajo realizado por el equipo del nuevo presidente local. En este punto no parece haber tenido muy buen ojo político, porque el actual presidente de la agrupación en Elche se ha convertido en una figura clave en el organigrama del nuevo líder del PP, Pablo Casado. Además Ruz, al menos en principio, quería que fuera uno de los pilares del Partido Popular.
Ahora el problema lo tiene Ciudadanos, o más bien David Caballero. La gestión municipal del portavoz ha sido de responsabilidad, imponiendo sus tres concejales a un tripartito que sin Cs estaría hoy en la oposición. Incluso desechó la presentación de una moción de censura más que por desavenencias con el PP, que también las había, por su marcada animadversión con la formación de Ilicitanos por Elche, un partido populista surgido de una escisión del Partido Popular, cuyos dos concejales eran básicos para sacar adelante la moción. Ahora toca esperar acontecimientos.