Cerrar

Mensaje de Bascuñana a Eva Ortiz: "Por supuesto que quiero volver a ser alcalde"

A pesar de las presiones desde dentro de su partido y de haber registrado el PSOE una moción de censura, el alcalde de Orihuela quiere seguir adelante y repetir como candidato.

Mensaje de Bascuñana a Eva Ortiz: "Por supuesto que quiero volver a ser alcalde"

Publicado por
D. Santos/J.P.A.

Creado:

Actualizado:

Emilio Bascuñana, el baluarte del PP en la Comunidad Valenciana hasta que en abril de este año se hiciera con la Alcaldía de Alicante su compañero de partido, Luis Barcala, puede respirar un poco más tranquilo después de haberlo apostado todo o nada a Pablo Casado. Y al final, la apuesta le ha salido bien. Y la jugada ha sido redonda puesto que su “enemiga política", la número dos del PPCV, la oriolana Eva Ortiz, ha mostrado su predilección por Soraya Sáenz de Santamaría, quedando ahora en franca debilidad frente al nuevo aparato que va a gobernar el PP.

Incluso la propia presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, que presuntamente ya lo había descartado para la Alcaldía, tendrá que medir mucho los movimientos si no se logra demostrar que Bascuñana había estado cobrando durante seis años en su puesto como médico de la Dirección Territorial de Alicante sin que conste que acudiera al trabajo. Él siempre lo ha negado, y habla de “campaña de desprestigio” contra su persona: “Todo es falso, aquí parece que todo vale, que se puede desacreditar a una persona por el mero hecho de gobernar la ciudad durante tres años a pesar de las múltiples dificultades que nos hemos encontrado”, ha comentado el alcalde.

Y ahora, pasado el maremoto de las primarias, se siente aún con más ganas para seguir adelante. “Por supuesto que quiero volver a ser alcalde, que lucharé por presentarme, aunque antes necesito el apoyo de mi partido y luego el de los electores”, ha indicado.

Emilio Bascuñana afirma que desde el principio “mi candidato ha sido Pablo Casado. Creo que es la persona idónea, la mejor opción para liderar el Partido Popular, aunque tengo que decir que cualquiera de los dos podrían haber hecho una gran labor”. El primer edil ha insistido, en un mensaje parecido al pronunciado por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que “ahora debemos estar fuertes y unidos para afrontar una etapa dura pero apasionante”.

Por último, Emilio Bascuñana ha defendido la gestión de su equipo de gobierno. “Todos los concejales llevamos tres años de intenso trabajo, de trabajar los 365 días del año, y ahora, cuando faltan 10 meses para las elecciones municipales, estamos recogiendo los frutos de ese trabajo, de esa dedicación. Y los vecinos de Orihuela me paran para decírmelo, para felicitarme por nuestra gestión. Pues claro que con estos reconocimientos quiero volver a ser alcalde; lo vamos a volver a intentar”.

Emilio Bascuñana junto a Pablo Casado.