Una policía fuera de servicio detiene a una mujer que había matado a su esposo
La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos homicidas que acabaron este pasado lunes por la noche con la vida de un hombre de 69 años en Alicante. Una agente fuera de servicio presenció los hechos desde un acantilado y dio el aviso al 091 que permitió la llegada del resto de indicativos hasta el arresto de los sospechosos, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Los hechos se produjeron pasadas las 22 horas de ayer lunes. Ante la dificultad de acceso, la policía alertó por teléfono a sus compañeros de servicio, para indicarles el lugar exacto donde estaban los presuntos homicidas. También gritó a los agresores y corrió hasta ellos para evitar que huyeran y auxiliar a la víctima.
Al llegar a la zona del homicidio, se encontró a los dos presuntos homicidas mientras arremetían con un arma punzante en el cuello y el pecho de la víctima. La funcionaria inició un forcejeo con uno de ellos que evitó que continuara el apuñalamiento.
En ese instante llegaron los indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que colaboraron en la detención y hallaron a la víctima tendida en el suelo.
El fallecido, de 69 años y nacionalidad española, se encontraba entre dos vehículos, sin signos de vida y con heridas en el cuello y el pecho de las que emanaba abundante sangre. La otra presunta homicida fue localizada por los policías a escasos metros, cuando todavía portaba unos guantes.
Los detenidos, mujer y hombre españoles de 45 y 58 años, respectivamente, se encuentran en dependencias policiales mientras agentes de la Policía Judicial y Científica de Alicante continúan la investigación para esclarecer el homicidio.
Al parecer, según fuentes policiales, la sospechosa de homicidio sólo llevaba casada con la víctima dos semanas, este sería su cuarto matrimonio. Todo indica que era un matrimonio de conveniencia.