ESdiario

La "viuda negra" de Alicante mantenía una relación sentimental con su cuidador

Los vecinos de Sax, donde vivían los sospechosos, afirman que los detenidos eran pareja desde hacía un año y que apenas se relacionaban con los vecinos.

Muestras de sangre en el lugar de los hechos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La víctima, un camionero jubilado de 69 años, murió a consecuencia de las heridas recibidas con un destornillador. En el crimen, la detenida, que supuestamente precisaba silla de ruedas, al parecer actuó ayudada por otro hombre, de 58 años también arrestado y que era su cuidador, aunque en el momento de la agresión mortal, ella estaba puesta de pie, según precisaron fuentes de la investigación a Europa Press. Según informaciones publicadas, este era el cuatro matrimonio de la detenida, y al parecer, su tercer marido murió a manos de su propio hermano.

Los hechos se produjeron pasadas las 22 horas de este pasado lunes en la zona de La Albufereta de Alicante. Ante la dificultad de acceso al lugar, una policía fuera de servicio alertó por teléfono a sus compañeros para indicarles el punto exacto donde estaban los presuntos homicidas. También gritó a los agresores, se identificó como policía y, al ver que no deponían su actitud, corrió hasta ellos para evitar que huyeran y para auxiliar a la víctima.

La agente trató de arrebatar el destornillador a uno de los detenidos e intentó ayudar a la víctima, que estaba ya sin vida. La presunta homicida no iba en ese momento en silla de ruedas a pesar de que supuestamente la necesitaba, según las fuentes consultadas.

La agente trató de arrebatar el destornillador a uno de los detenidos e intentó ayudar a la víctima, que estaba ya sin vida. La presunta homicida no iba en ese momento en silla de ruedas a pesar de que supuestamente la necesitaba, según las fuentes consultadas.

Seguidamente, la policía inició un forcejeo con uno de los presuntos autores que evitó que continuara el apuñalamiento. En ese instante llegaron los indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que colaboraron en la detención y hallaron a la víctima tendida en el suelo, según la nota de la comisaría.

El fallecido, de 69 años y nacionalidad española, se encontraba entre dos vehículos, sin signos de vida y con heridas en el cuello y el pecho de las que emanaba abundante sangre. La otra presunta homicida fue localizada por los policías a escasos metros, cuando todavía portaba unos guantes.

Vivían en Sax

La pareja detenida, que presuntamente iban a contraer matrimonio, vivían en Sax y apenas se relacionaban con su entorno, eran sumamente discretos y se ausentaban largas temporadas. Esta pareja, según fuentes vecinales, tenía una relación desde hacía más de un año, aunque hace sólo dos semanas el infortunado camionero se había casado con ella, hecho un tanto desconcertante. El móvil económico no parece estar detrás del asesinato, a primera vista, ya que la víctima cobraba una pensión mínima. De todas formas, todos esos detalles están siendo investigados por la Policía Nacional, encargada del caso.

tracking