Elche se convertirá antes de fin de año en una Ciudad Cardioprotegida
El objetivo del Ayuntamiento ilicitano sería llegar antes de diciembre de este año a tener el número suficiente de desfibriladores para convertir a Elche en una Ciudad Cardioprotegida. El concejal ha recordado que esta es una de las iniciativas que el equipo de gobierno está llevando a cabo fruto de los acuerdos con Ciudadanos.
Carlos Sánchez ha explicado que en la actualidad el Ayuntamiento de Elche cuenta con 19 desfibriladores que se suman a los ya existentes en algunos centros docentes y deportivos.
“Estamos hablando de que con la incorporación de los 30 nuevos aparatos Elche superaría con creces la ratio para ser Ciudad Cardioprotegida”, ha explicado el edil quien ha anunciado que se invitará a los centros e instituciones que cuentan con un desfibrilardor a que se incluyan en el mapa de desfibibriladores de la ciudad que será editado con el objetivo de que la ciudadanía sepa donde tiene el desfibrilador más cercado por si se diera el caso de que tuviera que utilizarlo.
De hecho, en la web del Ayuntamiento ya se puede consultar un mapa en el que aparece la ubicación de los actuales desfibrildores.
Relación de centros con desfibriladores.