Alumnas de Torrevieja se rebelan contra la prohibición de llevar 'short'
Las chicas han tildado la prohibición de vestir con pantalones cortos en clase de machista y han recordado las altas temperaturas que soportan en las aulas del centro durante las clases. Los chicos se han unida a las alumnas y la mayoría ha ido este lunes en pantalón corto.
El pasado viernes, como medida de protesta, un grupo de unas 40 estudiantes ya acudieron al instituto en pantalón corto. De ellas, alrededor de 25 fueron recluidas en la biblioteca del centro, donde se les explicó durante una hora la normativa escolar, según han relatado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos.
Ya este lunes, la protesta ha continuado con unas 70 alumnas en 'shorts'. Las alumnas prevén presentar a lo largo de la semana un escrito para que se derogue el acuerdo del Consejo Escolar en la secretaría del centro.
En concreto, el acuerdo -que afecta en exclusiva a ese centro escolar- establece que no están permitidos "pantalones tipo 'short'" para las chicas y "camisetas de tirantes a los alumnos (chicos)".
Tampoco permite el uso de prendas que "tapen, total o parcialmente, la cabeza" y precisa que, para las clases de Educación Física, "los alumnos irán equipados con la ropa deportiva que indiquen los profesores".