Cs da marcha atrás y no apoyará la moción de censura del PP en Torrevieja
El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Alicante, César Martínez, ha afirmado que "tras varias semanas de diálogo, hemos concluido que, a estas alturas de la legislatura, una moción es inviable. No da tiempo a llevar a cabo todas las acciones que Ciudadanos quiere desarrollar para mejorar la ciudad de Torrevieja con un cambio integral necesario", ha justificado en un comunicado.
El secretario de Acción Institucional ha querido aclarar que "el motivo de que Ciudadanos se haya planteado apoyar la moción del PP y hayamos dedicado un tiempo a estudiarla y valorarla es nuestra preocupación por la difícil situación derivada de la nefasta gestión municipal, que ha salpicado duramente a los 700 trabajadores del Ayuntamiento".
Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, se ha comprometido a seguir trabajando para "buscar soluciones y alternativas para los funcionarios de Torrevieja y defender las propuestas de Ciudadanos para hacer de Torrevieja una ciudad de primera, proyectos que el alcalde se comprometió a ejecutar y no se han hecho, mostrando su poca voluntad de acuerdo y su inoperatividad".
El PP de Torrevieja había ofrecido al grupo de Sueña Torrevieja y a Ciudadanos (Cs) la posibilidad de suscribir conjuntamente una moción de censura al Gobierno local de Els Verds, ante el "absoluto descrédito institucional, el más completo desgobierno y la inoperancia nunca antes vista en el Ayuntamiento", por "el hecho de que los empleados municipales no hayan percibido la nómina" de este mes de agosto. Así se lo había transmitido en un escrito el portavoz 'popular' y exalcalde, Eduardo Dolón.