Urrea ve legítimo que otras comunidades quieran cerrar el grifo del Tajo-Segura
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura considera "legítimo" las reivindicaciones de cada comunidad autónoma en relación con el Trasvase Tajo-Segura pero recuerda que "la planificación del Gobierno es la que es" y que "las reglas del juego son las que son".
Así se ha pronunciado sobre la polémica suscitada ante la posibilidad de elevar la reserva mínima de los embalses de cabecera, de Entrepeñas y Buendía, de 400 hectómetros cúbicos, como establece actualmente el Memorándum del trasvase Tajo-Segura, a 600 hm3.
En un contacto con los medios antes de reunirse con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el presidente de la CHS, que cree que "vamos a estar recurrentemente hablando del Tajo-Segura", se ha remitido a anteriores declaraciones, indicando que "estamos en un ciclo de planificación que finaliza en 2021" y que "las reglas del juego de la planificación actual son las que son".
Por lo que ha declarado que "es legítimo que cada comunidad autónoma reivindique sus reclamaciones" pero "hoy por hoy, la planificación del Gobierno es la que es y el Tajo-Segura está contemplado como está".