Ataque xenófobo contra dos jóvenes magrebíes en Dénia
La Policía Nacional trata de esclarecer si ha habido un delito de odio o xenofobia en la pelea que tuvo lugar el pasado jueves por la noche en Dénia, en la que resultaron heridos leves dos chicos de origen magrebí, o si se debió a un conflicto entre adolescentes, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.
Los dos grupos de jóvenes enfrentados, con edades comprendidas entre 14 y 15 años, ya habían participado en enfrentamientos anteriores desde las fiestas de Dénia, a principios del pasado mes de julio.
En concreto, según las mismas fuentes, los implicados son dos grupos: uno de jóvenes de la localidad, cuyo número no ha trascendido, y otro formado por seis menores no acompañados que residen en un centro de atención.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y tomara declaración a los participantes en la pelea durante los próximos días.
Reunión en un parque
Todas las tardes una cuadrilla de ocho chavales magrebíes de 14 y 15 años acude a este parque. Se sientan en los bancos y se entretienen con los móviles, según publica Información. Al parecer, los agresores se lanzaron sobre ellos. Los chicos huyeron. Los ultras persiguieron a dos hasta una plazoleta cercana (el primer Grupo de Mariners). Los tiraron al suelo a puñetazos y, según ha relatado una vecina que presenció la agresión, se ensañaron "con el más jovencito y débil". "Estaba el el suelo, indefenso, y lo rodeaban dándole patadas", ha indicado.