Un cara a cara con la ministra Teresa Ribera
Los regantes quieren mantener un encuentro cara a cara con Teresa Ribera. En una carta, la emplazan a una reunión para hacerle llegar el sentir del sureste español. La misiva dice así:
Por la presente, en mi propio nombre y en el de los miles de regantes integrados en la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (FECOREVA), que me honro en presidir, le transmito nuestra preocupación por la forma en que dicho colectivo está siendo tratado por el Gobierno de que usted forma parte.
Como sin duda le habrán transmitido sus colaboradores, han sido numerosas las peticiones que tanto la Organización que presido, como otras del mismo sector, han formulado para entrevistarse con usted y trasladarle nuestras inquietudes y nuestra forma de pensar sobre la problemática del regadío en España, y escuchar sus propuestas, pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta.
Venimos de una etapa en la que han sido muchos los desencuentros de los regantes con los representantes del Ministerio, y esperábamos poder establecer un diálogo más fluido y que algunas de las promesas que recibimos cuando ustedes eran oposición podrían verse cumplidas, pero por el momento no hemos visto satisfechas nuestras expectativas.
Dice el refranero español que no hay peor sordo que el que no quiere oír, pero nos resistimos a creer que cuestiones como el futuro de muchos miles de familias, la economía de buena parte del sureste de España, y el riesgo de desertificación de dicha zona no preocupen a quienes -como usted- tienen la responsabilidad de darles solución y la obligación de escuchar la opinión de los afectados.
Por ello, le reitero una vez más nuestra solicitud de que nos conceda la posibilidad de hacernos escuchar y, con ello, facilitarle que pueda contrastar nuestros puntos de vista con los de otros que han tenido la posibilidad de exponer los suyos.
Sin otro particular quedo a la espera de sus noticias y le envío un atento saludo.