La Diputación de Alicante pedirá zona catastrófica para la Vega Baja
La Diputación de Alicante celebrará este martes un pleno extraordinario para instar al Gobierno de España a que declare la comarca de la Vega Baja como 'zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil' a raíz de las inundaciones registradas a consecuencia de la gota fría.
Los portavoces de todos los grupos políticos de la corporación provincial han acordado la celebración de esta sesión en la que se debatirá como único punto del orden del día la solicitud de esta declaración en diversos municipios de la provincia de Alicante afectados por las últimas lluvias, ha informado la institución.
"El objetivo es que articulen de forma inmediata todas las ayudas precisas que contribuyan a hacer frente a los cuantiosos y graves daños sufridos en la Vega Baja a causa de las lluvias torrenciales", han indicado.
Cuenta
Por su parte, el presidente de provincial, Carlos Mazón, ha informado de la apertura de varias cuentas bancarias para canalizar, de la mano de Cruz Roja, las ayudas que se consideren oportunas.
"Es importante que sepamos canalizar las ayudas a través de esta vía y que efectivamente esa coordinación ayude a no solapar y duplicarlas", ha indicado y ha resaltado: "Tan importante es ese ofrecimiento ciudadano, del que queremos dar las gracias, como la capacidad de poderlo vehiculizar adecuadamente a donde realmente se necesita".