Cerrar

Vox no se pone detrás de la pancarta contra la explotación sexual en Alicante

Vox no se pone detrás de la pancarta contra la explotación sexual en Alicante

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha elevado una moción al pleno de este jueves, junto a Compromís e Unides Podem, para que la ciudad se adhiera a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres, niñas y niños.

La moción ha surgido con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. En este sentido, se solicita al equipo de Gobierno que diseñe una campaña "periódica" para "sensibilizar y convencer" a la población de que la prostitución es violencia de género y explotación sexual.

En la iniciativa se afirma que dentro del ejercicio de la violencia machista, la prostitución es una forma de violencia de género extrema, una forma de explotación que debe ser abolida y no una profesión que hay que reglamentar, han destacado en un comunicado.

"Además, regular la prostitución legitima implícitamente las relaciones patriarcales", ha denunciado el PSPV local, que ha opinado que "equivale a aceptar un modelo de relaciones asimétricas entre hombres y mujeres, establecer y organizar un sistema de subordinación y dominación de las mujeres, anulando la labor de varios decenios para mejorar la lucha por la igualdad de las mujeres".

Por último, en esta iniciativa conjunta, el grupo municipal socialista pide al equipo de Gobierno que se comprometa a llevar a cabo el desarrollo "urgente" de todas las medidas contenidas en el en el Pacto Estatal contra la violencia machista y de género y en el Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista que sean competencia de este ayuntamiento.

También ha habido un acto simbólico en el Ayuntamiento de Alicante donde se ha colocado una pancarta contra la explotación sexual. A este acto han asistido representantes de todos los partidos políticos en la Corporación salvo Vox, que inexplicablemente se ha ausentado ante la extrañeza del resto de partidos.