Cerrar

El efecto Errejón obra el milagro: Compromís aparece por Alicante

Mireia Mollá (Compromís), el alcalde de Alicante Luis Barcala (PP), Adrián Camps (Ciudadanos)

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La consellera de Transición Ecológica y Agricultura, Mireia Mollà, ha mantenido una reunión con el alcalde de Alicante Luis Barcala en la que le dado su punto de vista sobre los depósitos de combustibles del Puerto que nadie quiere, pero que nadie frena su instalación

La consellera ilicitana, -muy criticada por su "dejación de funciones" en la crisis provocada por la gota fría en la Vega Baja, casi a la misma altura que su jefa de filas, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra-, ha opinado que el proyecto para la instalación de depósitos de combustible en el Puerto de Alicante tiene una "reacción social justificada", por lo que ha reclamado que las administraciones públicas velen porque tenga "todo el proceso técnico garantizado". Para ello, ha anunciado que se creará una comisión técnica "compartida" que evalúe "el proceso administrativo" y dar "garantías" de que "no confronta los intereses de los alicantinos".

Al fin, alguien de Compromís se da un paseo por Alicante. Quizá el efecto Íñigo Errejón empieza a hacer su efecto en la formación nacionalista, que ha dado una muy mala imagen en la provincia de Alicante por las sensibles ausencias de dirigentes en los daños causados por la gota fría más letal sufrida por la Vega Baja en los últimos 150 años. Luego se preguntarán el porqué consiguen tan pocos votos en el sur de la provincia. Evidentemente, no es solo por su política lingüística.

Pero esta vez Mollà ha sido muy atenta, como si ya estuviera en campaña... En atención a los medios al término de la reunión que ha mantenido con Luis Barcala, la consellera ha sido crítica con un proyecto para el que los alicantinos ya dijeron en 1995 que era "perjudicial para los intereses públicos y de la ciudad" y que ahora "pueda volver a retomarse".

Mollà se ha mostrado "convencida" de que como en 1995 se conseguirá "solucionar" porque se conseguirá "garantizar" que el diálogo llevará "a buen puerto", que "no será este".

Luis Barcala ha coincidido con la consellera en el análisis y ha agregado que la comisión técnica trabajará "en la revisión de todo el procedimiento y en el asesoramiento de los pasos a seguir" sobre la posición "clara" en contra de los depósitos que "no son compatibles con el modelo de ciudad" que se busca.

Asimismo, Mollà ha dicho que la comisión técnica "definirá exactamente un proyecto que es singular" y que cuenta con "elementos que hay que analizar". "Para nosotros tiene elementos que pueden llegar a perjudicar y se tendrán que tener en cuenta y evaluar y los informes dará el visto bueno o no", ha mantenido.

Finalmente ha precisado que si se entiende que otras consellerias o el Puerto deben informar, "se invitará" a participar en la comisión técnica que pilotarán Conselleria y Ayuntamiento.