ESdiario

Caso Sala: Un juicio por asesinato en Alicante con intrigas a lo "Falcon Crest"

Miguel López sale de la Audiencia provincial.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El juicio por el asesinato de la viuda de Vicente Sala se celebrará desde este lunes 14 de octubre y hasta el 7 de noviembre en la sala de vistas número 3 de la sede judicial de la calle Pardo Gimeno de Alicante. El traslado desde la sala del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Alicante obedece al interés que ha despertado en los medios de comunicación y al volumen de días y testigos citados por el tribunal.

El martes 15 declarará el acusado, Miguel López; el miércoles 16, Vicente Sala, el hijo mayor de la víctima, y el jueves 17, las tres hijas -Mar, Tania y Fani Sala-, que se retiraron de la acusación particular. Además, el mismo jueves declara la hermana de la víctima.

A lo largo de esta primera semana de juicio, también, está previsto que declaren en calidad de testigos seis trabajadores del concesionario de coches, propiedad en su día del acusado.

Serán 18 sesiones que incluyen, entre otros actos, la inspección ocular el próximo lunes del concesionario de coches Novocar, donde se produjo el crimen. Además, el 5 de noviembre se escucharán audiciones y se verán grabaciones. Está previsto que declaren tres decenas de testigos, más de una treintena de peritos, un médico forense, 15 policías nacionales y dos locales.

Este juicio mediático llega cuando durante tres años se han aireado presuntos enfrentamientos que había en esta familia: intrigas a lo "Falcon Crest". Ahora llega la hora de la verdad, el momento de demostrar si Miguel López fue el autor de la muerte de su suegra.

La defensa alega falta de pruebas

A Miguel López, marido de la hija pequeña de María del Carmen Martínez, se le acusa de asesinato con alevosía y tenencia ilícita de armas y tanto Fiscalía como la acusación particular, que ejerce el hijo mayor de la víctima, solicitan 24 años y medio de prisión: 23 años asesinato y 18 meses por tenencia ilícita de armas.

La defensa de Miguel López pide la absolución por falta de pruebas ya que no se halló ADN suyo en la escena del crimen, no se ha probado que estuviera en el concesionario en el momento del suceso, ni se han hallado restos de pólvora en sus manos ni en su ropa.

Se baraja como posible móvil el enfrentamiento por el reparto del patrimonio familiar, al existir un clima de "crispado enfrentamiento", tras cesar a los Consejos de Administración de Sanar Internacional y la Compañía Española de Resinas, rechazar el reparto de dividendos propuestos y nombrar a Vicente Sala hijo, presidente de ambas compañías, movimientos que afectaba directamente a Miguel López y a su esposa, la hija menor de los Sala.

Miguel López fue detenido por la muerte de su suegra y enviado en marzo de 2017 a prisión provisional, de la que salió tras 40 días y después de abonar una fianza de 150.000 euros.

tracking